Actualidad Info Actualidad

Manufacturas Deportivas presenta su ¡Circuito Vital!

30/05/2008

30 de mayo de 2008

Con motivo del proyecto ‘D’Urban’, promovido por Afamour para el diseño de parques infantiles y mobiliario urbano, Manufacturas Deportivas, en colaboración con el diseñador Gonzalo Milà, ha apostado por el ¡Circuito Vital!.
Todos los movimientos que han sido pensados para realizar estos ejercicios son sencillos y suaves para que quién los realice se vea fortalecido en su...

Todos los movimientos que han sido pensados para realizar estos ejercicios son sencillos y suaves para que quién los realice se vea fortalecido en su estado físico general sin riesgo de lesiones.

Conscientes de la necesidad actual de la sociedad hacía una cultura de salud y conocedores de la aportación que el ejercicio físico hace a la calidad de vida, la empresa contribuye al proyecto con el ¡Circuito Vital!, cuyo objetivo es fomentar hábitos de vida saludable entre la ciudadanía, además de favorecer las relaciones sociales.

Aunque está especialmente orientado al ocio y bienestar de los mayores favoreciendo su movilidad y su estado físico en general a través de sencillos ejercicios, también pueden disfrutar jóvenes y familias de estas actividades al aire libre.

El resultado es un circuito de gran personalidad ordenado en cuatro grupos que invitan al ejercicio de forma cómoda y sencilla. Cada grupo tiene un panel explicativo con los ejercicios a realizar. Esta distribución en grupos facilita su instalación en un espacio reducido, requisito habitual en zonas urbanas.

  • En el Grupo A se pueden realizar los ejercicios de giro y balanceo de caderas ayudándose de las plataformas y barras, rotación frontal o lateral de hombro mediante la rueda o subir y bajar los peldaños ayudándonos de los asideros laterales. La disposición en dos alturas de las ruedas permite que su utilización se adapte mejor a las diferentes estaturas.
  • En el Grupo B se puede pedalear a ritmo constante y suave, caminar sorteando los obstáculos del suelo, agarrados a las barras paralelas o subir y bajar la escalera de dedos, situados ante el panel de cara o de lado.
  • En el Grupo C la idea es estirar y encoger las piernas para fortalecerlas colocando la espalda perfectamente apoyada en el respaldo y las manos en las rodillas, girar frontal o lateralmente las muñecas asiendo los mangos de la barra o del tubo y estirar la espalda dejando caer todo el peso de ella en los brazos sin dejar de tocar el suelo con los pies.
  • En el Grupo D, dos banquetas con sus correspondientes barras ayudan a fortalecer las piernas sentándose y levantándose sin mover los pies, levantando una pierna hasta la horizontal y aguantar un poco, o sentados, levantar una rodilla oblicuamente hasta el codo contrario; subir y bajar los hombros o moverlos hacía adelante y hacía atrás describiendo círculos, o con los brazos horizontales, describir pequeños círculos en ambos sentidos.

Empresas o entidades relacionadas

Manufacturas Deportivas

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos