Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Lappset lleva la tecnología a los parques infantiles con SmartUs

27/05/2008

27 de mayo de 2008

SmartUs es un proyecto de socios multidisciplinarios dividido en cinco subproyectos. El objetivo principal es la construcción de un nuevo espacio social para jugar y hacer ejercicio. El resultado es un entorno basado en el aprendizaje espontáneo y en el que las generaciones se unirán para jugar, ampliando así el significado de parque infantil.

El producto base está formado por una estación de información con  pantalla, 9 postes con sensores RDFI, un suelo con sensores de presión, y tarjetas con sensores RDFI para la identificación de los usuarios.

A partir de estos elementos los niños pueden jugar con juegos previamente instalados o bien crear su propio juego, instalarlo en el área y jugarlo allí. Asimismo también profesores o formadores pueden crear sus propios juegos enfocados a distintos temas de su interés, y de esta forma ofrecer la oportunidad a los niños de jugar al mismo tiempo que aprenden.

SmartUs fue nominado finalista para la edición 2007 de los premios Index de diseño en la categoría de juego, el mayor premio del mundo del diseño, que se entrega anualmente en Dinamarca.

foto

TOP PRODUCTS

SIMEC

Detector de infracciones GP

SIMEC

ENLACES DESTACADOS

XXVI Jornadas Técnicas de ANEPMAFundación Conama

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS