Actualidad Info Actualidad

Europa lanza la primera App de puntos de recogida de pilas usadas, de los que 32.000 están en España gracias a Ecopilas

10/09/2018

Eucobat, organización que reúne a los sistemas de reciclaje de pilas más importante de Europa, ha desarrollado la primera aplicación móvil que permite a los usuarios conocer su punto de recogida más cercano de este tipo de residuos. En total, la App recoge 340.000 ubicaciones, de las que 32.000 corresponden a España, pertenecientes a la Fundación Ecopilas, que cuenta con la red más extensa de nuestro país.

El lanzamiento de esta app, denominada como la propia asociación y disponible para Android y iOS, coincide con la celebración, el próximo 9 de septiembre, del Día Europeo del Reciclaje de Pilas y ofrece, inicialmente, la localización de puntos de recogida en Bélgica, Francia, Países Bajos, Luxemburgo, Italia, Turquía y España, lista que se completará en breve con los contenedores del resto de países europeos miembros de Eucobat.

Imagen

Además de localizar su punto limpio más cercano, los usuarios también pueden consultar una sección de preguntas frecuentes sobre la recogida y el reciclaje de pilas y baterías, así como información y los datos de contacto de los distintos sistemas nacionales de gestión de estos residuos.

Eucobat promueve el Día Europeo del Reciclaje de Pilas para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia del reciclaje de este tipo de residuos. Sólo en 2017, la organización gestionó 2.300 millones de unidades de estos residuos. Gracias al lanzamiento de su app, Eucobat prevé aumentar esta cifra, al facilitar a los ciudadanos el deshacerse correctamente de sus pilas usadas.

La app Eucobat ya está disponible para su descarga gratuita en 12 idiomas en las plataformas App Store y Google Play.

Ecopilas celebrará la jornada en la Vuelta

Como parte del Día Europeo del Reciclaje de Pilas, los miembros de Eucobat, de la que Ecopilas es socio fundador desde 2012, llevarán a cabo diversas campañas de información, recogida de pilas y distribución de recopiladores domésticos.

Un año más, Ecopilas aprovechará la expectación de la Vuelta a España, competición con la que colabora desde 2011, para celebrar esta jornada, acercando los puntos de recogida a los ciudadanos. Para ello, instalará contenedores en la línea de salida y meta de la etapa que discurrirá entre Ribera de Arriba y Lagos de Covadonga. Además, un corredor depositará unas pilas en uno de estos recopiladores, difundiendo así la importancia del reciclaje de este tipo de residuos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos