Sevilla sustituye las piezas de hormigón en el carril bus por separadores flexibles

23/05/2008

23 de mayo de 2008

Los responsables de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla se ha comprometido a retirar este próximo verano las piezas de hormigón responsables del destrozo de centenares de vehículos desde que se instalaron a finales de 2005.

El actual equipo de gobierno de Sevilla sustituyó el diseño original de ‘celosía’ de resina y vidrio, que ganó el concurso convocado y preparado para absorber impactos, por hormigón. El resultado ha sido el destrozo de medio centenar de vehículos al año, con el peligro que comporta para la circulación los restos que quedan el la calzada: partes de los coches siniestrados y trozos de hormigón.

Cuatro meses después de que el Ayuntamiento decidiera la sustitución de los actuales separadores por otros más adecuados, se ha tomado la decisión de copiar el modelo más flexible de Madrid.

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid instaló entre finales de 2004 y 2005 el carril bus construido con polietileno, consistentes pero no rígidos, bajo unos criterios de diseño en los que prima la seguridad vial. La segunda fase de implantación de separadores se llevó a cabo en los años 2005 y 2006.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS