Actualidad Info Actualidad

Kompan enseña a 'Bloqxear' en Tem Tecma

16/05/2008

16 de mayo de 2008

Kompan, compañía especialista en fabricación y diseño de equipamientos para juego en áreas y parques infantiles, introducirá los 'Bloqx', un nuevo concepto de juego de escalada al aire libre, en la próxima edición de la Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente (Tem Tecma). Los diseñadores de Kompan han creado una nueva forma de escalar con estos dodecaedros gigantescos cuyas 12 caras presentan puntos de agarre de diseño profesional. Se presentan en una gama de 1 a 6 módulos, aptos para ser montados individualmente y en grupo. 'Bloqx' ha sido concebido para niños de 8 a 15 años que jueguen solos o en grupo y es perfectamente integrable en las clases de educación física.
Los 'Bloqx' pueden ubicarse tanto en superficie como en el suelo y ofrecen un gran valor lúdico. Pueden ser escalados para vencer diferentes retos estratégicos y niveles de dificultad. 'Coronar la cima' puede ser el objetivo superior último pero, en el ínterin, el niño podrá ejercer sus facultades sociales, ya que hay espacios de observación, o donde charlar y descansar. El sistema es adaptable al espacio de superficie disponible. 'Bloqx' viene en una gama de 1 a 6 módulos, que pueden montarse unidos uno al otro y, al mismo tiempo, a diferentes alturas. Un solo módulo ocupa por sí mismo 1,83 x 2,15 metros y, añadiendo el espacio de seguridad alrededor, precisa una superficie de 4,95 x 5,95 metros. Ahora bien, la necesidad de superficie al unir otro o más 'Bloqx' no aumenta en progresión matemática, puesto que el espacio de seguridad alrededor siempre será el mismo. Por ejemplo, el conjunto de 6 'Bloqx', que se monta formando una “S”, sólo precisa una superficie de 8,33 x 1,011 metros, incluyendo el espacio de seguridad. Esta flexibilidad permite, por ejemplo, ubicar una o dos piezas sueltas en la zona para juego de los menores, y un conjunto de cinco o seis piezas para escaladas más ambiciosas en el área de juego de niños de mayor edad; la posibilidad de combinaciones queda abierta a las distintas necesidades.

Con la estética de una escultura moderna, la visión del conjunto de módulos, que parecen ensartados o sobrepuestos casi al azar, recuerda un espigón de grandes bloques de piedra.

Los módulos 'Bloqx' de Kompan están pensados para que niños de 8 a 15 años jueguen a escalar al aire libre
Los módulos 'Bloqx' de Kompan están pensados para que niños de 8 a 15 años jueguen a escalar al aire libre.
En Tem Tecma, Kompan mostrará también otros productos de su extenso catálogo, como los elementos 'Story Makers', que en 2007 introdujeron con gran éxito el concepto multifunción en equipamientos del sector. Los productos Kompan cubren todas las edades de niños y adolescentes y las variadas necesidades de los propietarios de parques públicos y de áreas de juego privadas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos