Actualidad Info Actualidad

Se presenta el libro 'El Marcado CE en los rótulos luminosos. Iluminación con claridad”

16/05/2008

16 de mayo de 2008

Durante la pasada XXXI Asamblea General de Aserluz, Asociacion Española de Rótulos Luminosos y empresas afines, se llevó a cabo la presentación del libro 'El marcado CE en los rótulos luminosos. Iluminación con claridad'. Este libro es fruto de la colaboración de Aserluz con la Asociación Italiana de Fabricantes de Rótulos (Aifil) quien en el año 2004 decidió a través de su Comité Técnico elaborar un libro que de una manera sencilla e instructiva diera a conocer a los fabricantes del sector cómo fabricar los rótulos de acuerdo a la normativa europea.
Este libro fue actualizado en el 2006 con las nuevas leyes europeas y sobre esta última actualización, el Comité Técnico de Aserluz llevó a cabo la última revisión y adaptación a la normativa española. El Comité Técnico de Aserluz, coordinado por el Gerente de la misma, Luis Adolfo Martínez, está formado por Antonio Páez y Juan José Moro, del Grupo Tercer Milenio; Eloy Crespo de Anyelum; Jaume Canals y Pol Canales, de Centro de Rótulo; Francisco Marugán y José Luis Gutiérrez de Rótulos Ayllón; Enrique López de Iris Neón; Mariano Sanz de Philpis España.
En este primer libro, se han recogido cinco tipos de rótulos básicos que son los más realizados por los profesionales que son: letra corpórea retroiluminada; letra corpórea de luz directa; letra neón visto; rótulo-muestra iluminada con neón; rótulo-muestra iluminada con fluorescentes. El libro pretende ser una guía práctica de cómo fabricar estos tipos de rótulos de acuerdo a la normativa europea vigente y de avanzar al profesional como debería hacerse para obtener el automarcado CE inclusive con sus formularios y distintivos.

Este es el primer libro de una serie de libros sobre el Marcado CE que Aserluz quiere desarrollar y que abarcarán otros tipos de rótulos no recogidos en este primero.

Momento de la presentación del libro durante la pasada Asamblea General de Aserluz
Momento de la presentación del libro durante la pasada Asamblea General de Aserluz.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos