Actualidad Info Actualidad

Su favorable relación calidad-precio, fiabilidad y eficiencia, principales factores de la compra

Adeje Limpio adquiere once vehículos de recogida de residuos equipados por Geesinknorba Spain

Timothy Byrne23/05/2018

El contratista español de servicios ambientales Ascán, que forma parte de Grupo Sadisa, ha adquirido once nuevos vehículos de recolección de residuos de Geesinknorba España. Las unidades están siendo operadas por Ascán en la instalación Adeje Limpio (Ascán-Torrabonaf U.T.E. Adeje), para la recolección de residuos no reciclables producidos en todo el municipio de Adeje, en la isla de Tenerife.

La disponibilidad de las piezas de recambio; la agilidad en la respuesta y solvencia del servicio de asistencia técnica de Geesinknorba; la calidad...
La disponibilidad de las piezas de recambio; la agilidad en la respuesta y solvencia del servicio de asistencia técnica de Geesinknorba; la calidad del producto y, finalmente, el favorable coste total de uso durante la vida útil de los equipos influyeron en la elección de los equipos de Geesinknorba.

Costa Adeje es una próspera zona turística de Tenerife. La población del municipio puede aumentar, dependiendo del mes, en entre 100.000 y 110.000 personas debido a la llegada de turistas.

Adeje Limpio-Ascán recolecta 130 toneladas diarias de residuos. Aproximadamente el 70% de los residuos son generados por actividades relacionadas con el turismo, mientras que el 30% restante es producido por los residentes estables del municipio.

En Adeje se recoge la basura seis días a la semana, a excepción de los domingos por la mañana, cuando un vehículo de recogida de residuos retira los desechos depositados en bolsas y contenedores de las aceras de la localidad. El lunes es el día que más residuos se recogen, aproximadamente unas 260 toneladas, debido a que se acumulan los del domingo y los del lunes.

Para mantener un servicio de recolección de residuos de alta calidad en todo Adeje, Ascán adquirió los once nuevos vehículos de recolección de residuos de Geesinknorba España. El pedido incluyó la compra de una unidad 12L25 de la serie N2 de 12 metros cúbicos de capacidad, montada en un Volvo FL240 4x2 Euro 6 chasis de 14 toneladas de masa máxima autorizada (MMA). Esta unidad se solicitó con un chasis bajo para lograr un fácil y seguro acceso a los hoteles con una altura de techo baja, facilitando así la recogida de los residuos.

También se adquirieron dos unidades 14H25 de la Serie N2 de 15 metros cúbicos de capacidad, montadas en un chasis Volvo FL280 4x2 Euro 6 de 18 toneladas de MMA, junto con siete unidades 22H25 de la Serie N3 de 22 metros cúbicos de capacidad, montadas en un chasis Volvo FE320 6x2 Euro 6 con dirección trasera de 26 toneladas de MMA.

Las diez nuevas unidades de la Serie N de Geesinknorba están equipadas con sistemas de elevación de la Serie L200, que está compuesto por un peine y brazos que permiten vaciar contenedores según las especificaciones DIN 30700 y DIN 30740. Las nuevas unidades también incluyen el sistema ‘Smartpack’ de Geesinknorba, que ayuda a reducir el consumo utilizando la mínima cantidad de potencia del vehículo necesaria para poner en funcionamiento los equipos de compactación y de elevación de contenedores.

Adeje Limpio-Ascán recolecta 130 toneladas diarias de residuos...
Adeje Limpio-Ascán recolecta 130 toneladas diarias de residuos. Aproximadamente el 70% de los residuos son generados por actividades relacionadas con el turismo.

Geesinknorba, la mejor opción

Adeje Limpio-Ascán decidió adquirir la flota de once nuevos vehículos de recogida de residuos a Geesinknorba Spain por su competitiva relación calidad-precio. Su anterior experiencia en la explotación de vehículos de recogida de residuos suministrados por Geesinknorba en otros contratos celebrados en España también les ayudó confiar de nuevo en la filial española de la compañía holandesa. Otros factores determinantes para decantarse por la opción de Geesinknorba fueron “sus incomparables servicios recambio de piezas y asistencia, la calidad del producto, y, por último, los costes del conjunto del ciclo de vida”, destacaron fuentes de la compañía en España.

Otros factores decisivos fueron la disponibilidad de las piezas de recambio; la agilidad en la respuesta y solvencia del servicio de asistencia técnica de Geesinknorba; la calidad del producto y, finalmente, el favorable costetotal de uso durante la vida útil de los equipos influyeron en la elección de Geesinknorba.

Todos los vehículos nuevos están equipados con sistemas de posicionamiento geográfico (GPS), gracias a los cuales Adeje Limpio-Ascán puede conocer en cada momento en qué punto de la ruta de recogida se encuentra cada vehículo, así como las calles en las que ya ha realizado su tarea. El software proporciona la información a la oficina de Adeje Limpio-Ascán en tiempo real para que el personal la revise y pueda tomar las decisiones que considere oportunas en cada momento.

Adeje Limpio emplea a 170 personas, que se reparten al 50%, para proporcionar un servicio de recogida de residuos y limpieza urbana a la localidad tinerfeña. Los equipos humanos de recogida de residuos equipados con los nuevos vehículos están compuestos por un conductor y otros dos operarios, que son los encargados de colocar los contenedores con ruedas de 120, 240 y 800 litros de capacidad ya llenos sobre el elevador de contenedores L200 para proceder a su vaciado. El 90 % de los contenedores de Adeje son de 800 litros de capacidad, mientras el 10 % restante cubican 120 y 240 litros de capacidad.

El 90 % de los contenedores de Adeje son de 800 litros de capacidad, mientras el 10 % restante cubican 120 y 240 litros de capacidad...
El 90 % de los contenedores de Adeje son de 800 litros de capacidad, mientras el 10 % restante cubican 120 y 240 litros de capacidad.

Gestión específica de los residuos hoteleros

Los contenedores de los hoteles que ya están llenos se almacenan en sus espacios interiores habilitados mientras esperan su vaciado, y su tamaño puede variar, como se ha apuntado ya, entre los 120, 240 y 800 litros de capacidad.

En cuanto a los residuos de las viviendas de los residentes, se recogen en bolsas de plástico, puerta por puerta, en aquellas zonas en que los residentes no tengan acceso al punto compartido de recogida de residuos. En otros casos, los residentes tienen un pequeño armario para almacenar las bolsas de basura con sus residuos.

Para finalizar, hay contenedores de 120, 240 y 800 litros de capacidad ubicados en puntos comunitarios interiores. Algunos de estos puntos están cercados y los operarios acceden a ellos con llave. En las afueras de Adeje hay algunos puntos comunitarios exteriores en los que se colocan contenedores de 800 litros para residuos de residentes y turistas. Se coloca una barra de acero sobre los contenedores para evitar su desplazamiento del punto de recogida. Los operarios levantan la barra para poder proceder a su vaciado y la colocan de nuevo cuando finalizan el proceso. Los operarios de Adeje Limpio Ascán también recogen el exceso de residuos acumulados junto a los contenedores llenos de hoteles y puntos de recogida comunitarios de los residentes.

El horario oficial de recogida de residuos en Adeje comienza a la 1 de la madrigada y finaliza a las 7:40 de la mañana. No obstante, una vez finalizada su tarea, los equipos de recogida pueden marcharse antes de la hora de finalización establecida. Puesto que los lunes es el día más ajetreado de la semana para la recogida de residuos, los equipos de recogida cumplen el horario de trabajo con rigurosidad. La mayoría del resto de días de la semana terminan su jornada alrededor de las 5:30 o 6 de la mañana.

Las nuevas unidades también incluyen el sistema ‘Smartpack’ de Geesinknorba...
Las nuevas unidades también incluyen el sistema ‘Smartpack’ de Geesinknorba, que ayuda a reducir el consumo utilizando la mínima cantidad de potencia del vehículo necesaria para poner en funcionamiento los equipos de compactación y de elevación de contenedores.

Ventajas de la recogida nocturna

Las ventajas que para Ascán supone la recogida nocturna de residuos son, desde una perspectiva operativa, el aumento la productividad gracias a la escasez de tráfico. En segundo lugar, al tener los camiones de recogida estacionados durante el día, el personal de Ascán puede efectuar labores de lavado y mantenimiento de los nuevos vehículos.

Las ventajas de recolectar desechos en horario nocturno para Ascán son que, en primer lugar, desde una perspectiva operacional, no hay mucho tráfico en las carreteras, lo que hace que el servicio de recolección de residuos sea más productivo. En segundo lugar, al tener los camiones estacionados en el depósito durante el día de trabajo, el personal del taller de Ascán tiene tiempo para lavar, reparar y engrasar los vehículos.

Los vehículos de recogida que operan en Adeje llevan a cabo una o dos cargas de desechos por noche, que posteriormente son trasladados a la planta de transferencia de residuos de Arona (PT-3), en Malpasso, propiedad del Cabildo de Tenerife y gestionada por PIRS Vertresa U.T.E. Los vehículos de Adeje transfieren su carga a esta planta entre las 3 y las 6 de la mañana. Es en esta instalación donde los residuos son compactados en contenedores herméticamente cerrados de carga rodada y se transportan al complejo ambiental de tratamiento de residuos de Arico.

En conclusión, Adeje Limpio (Ascán-Torrabona U.T.E. Adeje) presta un servicio sostenible de recogida de residuos a turistas y residentes de en el municipio tinerfeño. La adquisición de la flota de once nuevos vehículos de recogida a Geesinknorba España reforzará el servicio ayudando a mantener una actividad de recogida de residuos eficiente en Adeje durante muchos años más.

Empresas o entidades relacionadas

Geesinknorba Spain, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos