Actualidad Info Actualidad

La Fundación CEA y la Asociación Española de la Carretera se unen para prevenir los accidentes de tráfico

16/03/2018

La Fundación Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) y la Asociación Española de la Carretera (AEC) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de trabajar conjuntamente en las siguientes áreas:

  • Estudiar el estado de las carreteras y cómo estas afectan a la seguridad vial.
  • Trabajar la seguridad vial desde el factor humano, vehículo, infraestructura, marco legal e institucional.
  • Informar y formar sobre movilidad y nuevos servicios asociados a la misma.
  • Realización de estudios, informes, evaluaciones, asesoramientos y asistencia técnica para empresas.
  • Organización de cursos formativos, mesas de trabajo, conferencias, seminarios y jornadas.
  • Sumarse a las acciones relacionadas con la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas a través de la formación en materia de seguridad vial.
Jacobo Díaz, director general de la AEC (izda.) y Rafael Fernández-Chillón, presidente de la Fundación CEA
Jacobo Díaz, director general de la AEC (izda.) y Rafael Fernández-Chillón, presidente de la Fundación CEA.
Mediante dicho acuerdo, ambas organizaciones asumen su compromiso en la organización de las actividades mencionadas con anterioridad, dirigidas a los asociados de ambas, con el fin de formar, concienciar y ayudar al fomento de la seguridad vial en nuestra sociedad.

En el marco del convenio se desarrollarán estudios y proyectos basados en la seguridad vial e infraestructuras para prevenir los accidentes de tráfico generales y laborales.

El convenio ha sido firmado en Madrid por Rafael Fernández-Chillón, presidente de la Fundación CEA, y por Jacobo Díaz Pineda, director general de la Asociación Española de la Carretera (AEC). Al acto protocolario han asistido, por parte de AEC, Marta Rodrigo, subdirectora general de Relaciones Institucionales; y por parte de la Fundación CEA: Fernando González Iturbe, director general; Maribel Muñoz y Rosa Mª García Álvarez, como patronos.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de La Carretera

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos