Info

King Agro tiene la sede en Picassent (Valencia) y otra fábrica en Argentina

John Deere compra su proveedor de barras de fibra de carbono

Ángel Pérez06/03/2018

Deere & Company anuncia la adquisición de King Agro, su proveedor de barras de fibra de carbono para pulverizadores con sede y planta de producción en Picassent (Valencia) y una segunda fábrica en Campana (Argentina), país del que es originaria la empresa.

Imagen exterior de las instalaciones de Picassent (Valencia)
Imagen exterior de las instalaciones de Picassent (Valencia).
Hace poco más de un año que entró en funcionamiento la fábrica de King Agro en Picassent (Valencia), especializada en barras de fibra de carbono. La instalación surgió del acuerdo establecido con John Deere para equipar sus grandes pulverizadores dirigidos a cultivos extensivos.

Ahora, la multinacional norteamericana anuncia la adquisición de este proveedor, que también tiene fábrica en Campana (Argentina), país del que es originario.

John May, Presidente de Soluciones Agrícolas y Director de Información de John Deere, afirma en un comunicado que la operación, de la que no han trascendido cifras económicas, proporcionará “beneficios compartidos” en diferentes aspectos. King Agro conservará su marca y las relaciones comerciales establecidas.

Imagen

Los responsables de King Agro explicaron que la producción de piezas en fibra de carbono es un proceso integrado de tecnologías combinadas. Seis veces más resistente que el acero, 5,5 veces más liviana, no se corroe —gracias a su combinación con resina exopi— y ofrece mayor resistencia a la fatiga. Además, no se oxida ni se ve afectada por agroquímicos.

Según King Agro, con la fibra de carbono se reduce el número de pasadas y se cosecha un 2% más, con un ahorro de combustible del 10%.
Esta empresa familiar de ingeniería, con unos 180 empleados, tiene una trayectoria de 30 años desarrollando productos con fibra de carbono, como mástiles para veleros de competición o piezas para Airbus. En su propósito por ampliar cartera de negocio, entró en el sector agrícola y en 2015 estableció el primer acuerdo con quien ahora ha pasado a ser su propietario.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos