Info

Hyundai, finalista en los Premios a la Inversión Extranjera de Flandes

02/03/2018

Hyundai Construction Equipment Europe (HCEE) ha asistido el 27 de febrero a la ceremonia de entrega de los Premios a la Inversión Extranjera de Flandes. Con estos galardones, Flanders Investment & Trade reconoce las inversiones realizadas por una compañía internacional en Flandes. El ministro-presidente de Flandes, Geert Bourgeois, entregó el premio a la empresa Kaneka en esta sexta edición celebrada en el edificio Gateway de la firma Deloitte del aeropuerto de Bruselas. HCEE quedó finalista.

De izquierda a derecha: el ministro-presidente de Flandes, Geert Bourgeois, y Johan Thiels, director de Administración de HCEE...

De izquierda a derecha: el ministro-presidente de Flandes, Geert Bourgeois, y Johan Thiels, director de Administración de HCEE.

Los candidatos para el Trofeo a la inversión extranjera de 2018 eran Hyundai Construction Equipment Europe, Axereal (y su filial Boortmalt), Kaneka, Novartis y Sappi, pero al final fue Kaneka la que se llevó el premio. Con la ceremonia de los Premios a la Inversión Extranjera, Flanders Investment & Trade subraya la importancia de la inversión extranjera como motor clave del desarrollo económico y fuente de empleo en Flandes. En 2017, las compañías extranjeras destinaron 2.080 millones de euros a sus operaciones en Flandes, repartidosen 215 proyectos nuevos. Estas inversiones generaron un total de 5.377 nuevos puestos de trabajo, la cantidad más alta desde 2003.

“Hyundai Construction Equipment se ha expandido en Flandes durante años. La sede central de la compañía coreana que se ha abierto recientemente en Tessenderlo ha dado un nuevo impulso a esa tendencia. Su elección de Flandes se debió, sin duda, a la ubicación estratégica, central y logísticamente favorable de la región en el corazón de Europa. Esto convierte a Flandes en un lugar ideal para la sede central de Hyundai Construction Equipment, pero también para su almacén, centro de formación europeo, salón de eventos y sala de exposiciones”, señala Lothe Verstraete, subdirectora de grandes inversiones internas de China y Corea, FIT, Bruselas.

Por su parte, Johan Thiels, director de Administración de HCEE, añade: “Estamos muy contentos y orgullosos de haber sido candidatos al trofeo. Después de que Hyundai Construction Equipment se convirtiera en una unidad empresarial independiente el 1 de abril de 2017, la apertura de las nuevas sedes europeas en Tessenderlo a finales del año pasado marca otro hito importante en el camino hacia nuestro objetivo común: ser uno de los cinco fabricantes principales del mercado mundial de equipos de construcción para 2023. Nuestras sólidas inversiones en Flandes para mantener el crecimiento de nuestras instalaciones es una condición indispensable para mejorar nuestro éxito en Europa. Las instalaciones de Tessenderlo son un gran avance para nuestra división europea. En los 81.000 metros cuadrados de terreno nuevo, hemos duplicado la capacidad de suministro de piezas para nuestras máquinas. Pero, además, ahora podemos dar la bienvenida a nuestros clientes e intensificar la formación técnica y comercial de nuestra red de distribuidores. Las instalaciones están situadas estratégicamente junto a la autopista E313 y ofrecen un buen acceso. Y por último, pero no por ello menos importante, es que esta inversión creará nuevos puestos de trabajo en la región. Todo ello demuestra que HCEE es una compañía dinámica y en expansión. Esta inversión representa un hito en la historia de HCEE en Europa.”

Empresas o entidades relacionadas

Biurrarena, S.Coop.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos