Info

La matriz vuelve a ser una de las compañías más éticas del mundo y en España recibe el Top Employer 2018

Doble premio para John Deere Ibérica

Redacción Interempresas28/02/2018

Doble premio para John Deere Ibérica: el de mejores empleadores del año, reconocido con la certificación Top Employer 2018, y el de empresa de referencia en materia de salud y seguridad laboral. Además, a nivel global ha vuelto a ser reconocida como una de las compañías más eticas.

Imagen
El MEPS2 es el resultado de una iniciativa pionera liderada por PRLInnovación, la asociación española de los directivos en seguridad y salud de las principales empresas tanto nacionales como internacionales. Se trata de un ranking centrado en prevención, seguridad y salud de los trabajadores.

El compromiso permanente de John Deere con sus empleados se ha visto recompensado con dos importantes premios, a nivel nacional, en materia de recursos humanos: el de mejores empleadores del año con la certificación Top Employer 2018 y el de empresa de referencia en materia de salud y seguridad laboral, según el Monitor empresarial de Excelencia en Prevención, Seguridad y Salud (MEPS2).

Imagen

La compañía ha desarrollado una estrategia basada en tres pilares fundamentales: fomentar el desarrollo laboral a través de la formación y el planteamiento de nuevos retos, equilibrar la vida personal y profesional y crear un clima agradable de trabajo, demostrando así su firme compromiso en materia de recursos humanos.

Para conseguir la certificación de Top Employer 2018, John Deere Ibérica ha superado una encuesta en la que se evaluaron y auditaron 600 buenas prácticas de Recursos Humanos en áreas como estrategia de talento, planificación de la plantilla, 'on-boarding', aprendizaje y desarrollo, gestión del desempeño, desarrollo del liderazgo, gestión de carrera y sucesión, compensación y beneficios y cultura de empresa, entre otros.

Imagen

Para Enrique Saldaña, director de Recursos Humanos de John Deere Ibérica, "ambos reconocimientos son muy importantes y valiosos porque significa que caminamos en la dirección correcta y que somos capaces de superarnos. Esto nos anima a seguir trabajando para motivar a nuestros empleados y crear el mejor escenario posible para que desarrollen su actividad diaria".

Compromiso ético

La matriz, Deere & Company, ha sido seleccionada, por duodécimo año consecutivo, como una de las compañías más éticas del mundo, según el ranking 2018 World's Most Ethical Companies, elaborado por el Instituto Ethisphere. Este índice nació en 2007 con el objetivo de reconocer el papel de aquellas empresas que apuestan por promover un cambio positivo en la comunidad empresarial mundial. Para elaborar el citado ranking, el Instituto Ethisphere ha evaluado cinco categorías: programa de ética y cumplimiento, responsabilidad social corporativa, cultura de la ética, gobierno corporativo y liderazgo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos