Info

La plataforma Visual Green procesa los datos recopilados por la maquinaria

Acuerdo entre John Deere y Telefónica para impulsar la digitalización de las explotaciones agrícolas

Redacción Interempresas01/12/2017

John Deere ha establecido un acuerdo de colaboración con Telefónica, a través de la empresa del grupo Visualnacert, con el propósito de impulsar la digitalización de las explotaciones agrícolas en España.

El acuerdo está en línea con la estrategia de John Deere en materia de conectividad
El acuerdo está en línea con la estrategia de John Deere en materia de conectividad.

Con el fin de responder al proceso de digitalización que vive el sector agrícola, John Deere ha cerrado un acuerdo de colaboración con Telefónica, a través de la empresa del grupo Visualnacert, fruto del cual se pone en marcha el proyecto Visual Green.

Se trata de una plataforma que recoge y procesa de forma telemática, automatizada y en tiempo real, todos los datos recopilados por la maquinaria agrícola John Deere, para crear un cuaderno de campo y un análisis de costes automatizado del agricultor, que le ayudará a digitalizar la gestión de la explotación y reducir los trámites burocráticos, todo ello en aras de incrementar la productividad.

La plataforma está desarrollada para conectar con los equipos John Deere a través de su centro de operaciones myjohndeere.com y, además, con distintos tipos de sistemas de información, como drones, satélites, estaciones agroclimáticas, sensores de humedad y temperatura para optimizar el consumo de agua, bases de datos de productos fitosanitarios, sistemas de tratamiento de información, etc. Permitirá, por tanto, recabar un amplio volumen de información y crear una base de datos estructurada que facilite la gestión de la explotación.

Visualnacert

Es una firma especializada al sector agrotecnológico. El proyecto se basa en tres pilares estratégicos de Telefónica, como son el Internet de las Cosas (IoT), la información en la nube (Cloud) y el análisis global de datos (Big Data).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos