Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Equipamiento urbano
Las previsiones anuncian heladas en las carreteras y nieve en cotas de 500-600 metros de altitud

Navarra moviliza 29 quitanieves ante la previsión de nevadas

Redacción Interempresas29/11/2017

El Servicio de Carreteras del Gobierno de Navarra ha activado, desde el 29 de noviembre, un dispositivo formado por 29 máquinas quitanieves ante las previsiones meteorológicas que anuncian riesgo de precipitaciones generalizadas, más probables en el jueves 30 de noviembre, y nieve en cotas cercanas a los 400-500 metros.

foto
Máquina quitanieves realizando tareas de limpieza en una calzada.

Fuentes del Ejecutivo navarro anunciaron el empeoramiento del clima, con descenso de las temperaturas, lo que propiciará que la cota de nieve baje hasta los 500–600 metros de altitud. Durante la mañana del jueves, la cota de nieve volverá a descender hasta los 400-500 metros, con precipitaciones más acusadas en la mitad oeste de Navarra.

El servicio meteorológico da una situación de riesgo elevado la noche del jueves al viernes, en la que la cota baja a cualquier nivel en la mitad norte-oeste de Navarra y se generalizan las previsiones de nieve.

Antes estas previsiones meteorológicas, la Dirección General de Obras Públicas ha movilizado un dispositivo de 29 máquinas quitanieves, que se irán actualizando en función de la evolución de la climatología y del estado de las vías.

Las máquinas prestarán una atención prioritaria a las vías de comunicación con el País Vasco, zonas en las que la previsión de nevadas hace mayor incidencia: A-15 Irurtzun-Andoain; A-10 entre Irurtzun y Asasua/Altsasu; A1 entre Alsasua/Altsasu y Etxegarate y entornos de la N-121-A, entre Mugairi y Bera.

Recomendaciones viales

El Gobierno de Navarra “recuerda a la ciudadanía la necesidad de que respeten tanto las indicaciones de las autoridades de tráfico como de las señales que alertan de la posibilidad de hielo en la calzada”.

Además, pide a los conductores que no adelanten a las máquinas quitanieves, que no detengan su vehículo en la calzada y que, en caso de necesitarlo, estacionen su vehículo únicamente fuera de la carretera.

Asimismo, recuerda que es preferible viajar de día y por carreteras principales o vías rápidas. Igualmente, es importante revisar los neumáticos, frenos, batería, anticongelante, luces, refrigerante y calefacción. También es aconsejable llenar el depósito de combustible y repostar cada 100 kilómetros, llevar siempre ropa de abrigo, cadenas o neumáticos de invierno, teléfono móvil con su cargador, y alcohol y un rascador para retirar el hielo del parabrisas.

Otras recomendaciones son: circular con las luces de cruce encendidas, evitar aceleraciones y desaceleraciones bruscas, así como adelantamientos. En caso de bloqueo de la carretera por nieve, no hay que adelantar a un vehículo bloqueado sin estar completamente seguro de poder hacerlo, y no pararse en la calzada, sino fuera de ella. Tampoco abandonar el vehículo sin estar seguro de poder llegar a un refugio.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Vortex

Parques de agua Splashpad

Vortex

SIMEC

Detección de infracciones ZR

SIMEC

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMA - Feria de MadridGremi de Recuperació de CatalunyaXXVII Jornadas Anepma (2019) - Granadilla de Abona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS