Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

"La eliminación de barreras arquitectónicas es un sector en crecimiento continuado, destinado a lograr aumentar el sentido de autonomía de las personas con movilidad reducida"

Entrevista con Roger Fernández, gerente de Lift Confort

Redacción Interempresas16/11/2017

En Lift Confort, empresa especializada en la eliminación de barreras arquitectónicas mediante la instalación de sillas y plataformas salvaescaleras, cuentan con una larga experiencia dedicada a mejorar la accesibilidad de personas con movilidad reducida dentro de empresas, viviendas, locales, etc. Su catálogo de productos de asistencia proporciona diferentes soluciones adaptables a las necesidades del usuario, implementando la posibilidad tanto de compra como de alquiler de los dispositivos elevadores y salvaescaleras, en un servicio adecuado para aquellas personas que sufren problemas de movilidad por un periodo de tiempo corto o limitado. Hablamos con Roger Fernández, gerente de Lift Confort, acerca del presente y del futuro de la accesibilidad en España, tanto en el interior de nuestras casas y espacios de trabajo como también en los exteriores de las zonas metropolitanas.

foto

El equipo de Lift Confort cuenta con más de 15 años de experiencia, ¿cómo han cambiado durante todo este tiempo las soluciones y las normativas referentes a la accesibilidad de las personas con movilidad reducida frente a las barreras arquitectónicas?

Los avances tecnológicos han permitido adecuar los precios de este tipo de dispositivos, al bolsillo del consumidor, mejorando también la estética y la funcionalidad, el cambio comparativo de los equipos de hace quince hasta día de hoy es muy amplio y se percibe en todos los aspectos: Diseño, seguridad, funcionalidad, confort, economía…

¿Qué les recomendaría a todas aquellas personas que sufren problemas de movilidad en su día a día y quieren aumentar su calidad de vida disfrutando de una mayor autonomía y libertad de movimiento?

Lo más aconsejable es ponerse siempre en contacto con una empresa profesional. En Lift Confort tenemos muchas posibilidades disponibles y normalmente no solemos presentarles una sola solución a nuestros clientes, sino varias. Adecuarse a las diferentes necesidades de cada usuario, a su economía, a la arquitectura del espacio, así como a otros muchos factores, como si existe la posibilidad de hacer obra, o si no está contemplada, resultarán fundamentales a la hora de realizar una instalación útil y que ayude a implementar una mayor autonomía a sus usuarios.

Este mes se han celebrado más de 36 concentraciones por toda España, donde se ha reclamado el derecho a la accesibilidad universal de las personas discapacitadas, haciéndose un llamamiento generalizado al cumplimiento de la legislación vigente en cuanto a la adaptación de entornos y edificios. ¿Cree que la sociedad está suficientemente sensibilizada con un problema que afecta a casi 4 millones de españoles?

Cada año que pasa se ve una evolución positiva en cuanto a normativas y exigencias de urbanismo, pero desafortunadamente aún queda mucho por solucionar dentro de los campos de la accesibilidad. Poder gozar de autonomía y disponer de libertad de movimiento es un derecho fundamental para todas las personas, así que debería hacerse una aplicación más efectiva de las normativas.

¿Dónde encontraremos más dificultades y barreras arquitectónicas en la actualidad, en el interior de los edificios o en el exterior de las ciudades?

En los interiores de los edificios antiguos, pues son los más complicados de resolver. Afortunadamente ahora ya disponemos de elevadores aptos para salvar barreras arquitectónicas también en este tipo de casos complicados, pero siempre son estructuras complicadas y que requieren de un alto conocimiento profesional.

La eliminación de barreras arquitectónicas es un sector en crecimiento continuado, destinado a lograr aumentar el sentido de autonomía de las personas con movilidad reducida, así como la tranquilidad de sus familiares. Recientes estudios revelan que actualmente en España, uno de cada dos edificios todavía presenta problemas de accesibilidad para las personas discapacitadas.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

SIMEC

Detector de infracciones GP

SIMEC

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS