Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

“El progreso consiste en el cambio”

Jorge Tejedo Orts, director regional, división Tratamiento y Gestión Medioambiental en Ferrovial y presidente de Ecofira

02/11/2017
foto
Jorge Tejedo Orts, presidente de Ecofira.
“El progreso consiste en el cambio”. Han pasado más de 100 años desde que el filósofo y escritor Miguel de Unamuno nos regalara esta cita pero, contradictoriamente, sigue funcionando a la perfección.

El actor social que promueve el progreso se convierte en un agente de desarrollo y a él le competen diferentes tareas. Una de ellas es la tarea de innovar. La innovación es uno de los ejes principales del crecimiento y es fundamental que dentro de las organizaciones no sólo se fomente, sino que además se transforme en uno de sus motores estratégicos.

En mi opinión, entiendo la innovación basada en la gestión del conocimiento y en la creación de nuevas soluciones diferenciales para facilitar la toma inteligente de decisiones.

“La innovación es uno de los ejes principales del crecimiento y es fundamental que dentro de las organizaciones no sólo se fomente, sino que además se transforme en uno de sus motores estratégicos”
Actualmente, se está trabajando de forma colaborativa con las ciudades y los agentes urbanos más vanguardistas para poner en práctica programas, soluciones y modelos innovadores de prestación de servicios urbanos. El objetivo último de esta innovación aplicada es apoyar la optimización del desempeño comercial, operativo y financiero del negocio y su diferenciación estratégica.

Los nuevos modelos de servicios centrados en el ciudadano están alineados con los requerimientos de las ciudades de mejorar continuamente la eficiencia y la experiencia de sus habitantes. Estos modelos tienen como principales elementos la colaboración estratégica a largo plazo, la visión integral de los servicios, la involucración del ciudadano, la gestión basada en la información urbana y las soluciones digitales.

Algunos ejemplos de estas iniciativas son los laboratorios urbanos, que consisten en programas de apoyo al emprendimiento, por ejemplo para mejorar la movilidad y la calidad de vida de los ciudadanos o buscar soluciones innovadoras para optimizar los servicios. Además, estos programas se apoyan en la aplicación de la analítica de datos en la provisión de los servicios urbanos; las soluciones Smart, aquellas iniciativas centradas en crear impacto medioambiental y social positivo para la ciudadanía; o los modelos innovadores de colaboración público-privada, modelos de gestión integral de las infraestructuras de una ciudad durante un número de años determinado, lo que facilita el desarrollo de plataformas de innovación.

Innovación, en definitiva, que busca plataformas innovadoras donde mostrar lo mejor de sí mismo. Y uno de estos escenarios es el certamen Ecofira, que del 28 al 30 de noviembre mostrará en Feria Valencia lo último en soluciones innovadoras en materia medioambiental. No se la pierdan.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Kineo

Control accesos personalizable

Kineo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS