Info

Montes Orozco inaugura su lavadero de cisternas en Estarreja

23/10/2017

Montes Orozco ha inaugurado su nuevo lavadero de cisternas y su planta depuradora el pasado viernes 13 de octubre en un acto al que acudieron diferentes personalidades de la industria portuguesa y española entre las que se encontraba Aguambiente, especialistas en depuración de aguas industriales y Arcoi, Sistemas de Lavado. El acto inaugural fue presidido por los gerentes de la compañía Ricardo Montes y Juan Montes; Borja González, ingeniero consultor y Eurico Barreto, responsable de Montes Orozco Portugal.

Un momento de la inauguración del nuevo lavadero de cisternas de Montes Orozco
Un momento de la inauguración del nuevo lavadero de cisternas de Montes Orozco.

Este nuevo lavadero está situado en el Parque Empresarial Quimiparque de Estarreja (Portugal). El lavadero y la EDAR (Estación depuradora de aguas residuales) han sido construidos por Arcoi y Aguambiente en su propuesta conjunta para ofrecer soluciones integrales a medida para el lavado de cisternas y la depuración de las aguas resultantes.

Lavadero de cisternas y EDAR

El Sistema Monoblock instalado por Arcoi fue presentado en junio en el Congreso Nacional de Empresarios de Transporte en Cisternas de Madrid, además, dispone también de un Sistema Modular con Cabezales Rotativos.

La EDAR construida por Aguambiente, que también se encarga del mantenimiento y puesta en marcha de la misma, consta de un pretratamiento en Tamiz Rotativo para eliminar los sólidos de mayor tamaño. Después, el efluente se homogeneiza en un tanque modular de composite de fibra de vidrio de 11 m de diámetro y 4 m de altura para garantizar la eficacia y el control del proceso de depuración. Posteriormente, el vertido es sometido a un tratamiento físico-químico con Flotación por Aire Disuelto para reducir la carga contaminante hasta los niveles permisibles de vertido y, por último, los lodos son almacenados en un depósito para su posterior gestión.

Tras el catering y el coloquio inaugural ofrecieron una visita guiada por el lavadero y la planta depuradora explicando los procesos y las tecnologías empleadas.

Empresas o entidades relacionadas

Aguambiente, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos