Info

La decidida apuesta en I+D da sus frutos en distintos tipos de productos

Dos medallas de plata y amplio abanico de novedades de John Deere en Agritechnica

Ángel Pérez22/09/2017

La decidida apuesta de John Deere por la I+D hace que la renovación y ampliación de su oferta de producto sea permanente. Cada feria del tamaño de Agritechnica se convierte en un momento adecuado para mostrar las últimas novedades, que en esta ocasión afectan a los segmentos de tractores, recolección y pulverización.

Tractores Serie 5E

Imagen

A partir de Agritechnica, los nuevos modelos 5058E, 5067E y 5075E estarán disponibles con nuevas funcionalidades. Motor PowerTech E de John Deere, de 3 cilindros gestionado electrónicamente de 2,9 litros (Tier IIIB). Dos opciones de transmisión, incluida la nueva de 24/12 PowrReverser, que permite una velocidad de 40 km/h. TDF estándar de 540 rpm que opera a un régimen nominal del motor de 2.100 rpm, mientras que la versión 540E ECO es a 1.600 rpm.

Se ha mejorado el confort en cabina, que incluye el sistema EQRL (Electric Quick Raise & Lowering), la nueva consola que simplifica las operaciones. Funciones adicionales son la activación electrohidráulica de la TDF y el acelerador manual. El nuevo panel de instrumentos digital permite una mejor monitorización de las principales funciones del tractor. Los modelos 5E se pueden pedir con un nuevo asiento suspendido neumático.

Tractores Serie 5M

Imagen

La gama más vendida en Europa también introduce novedades. El nuevo modelo 5090M, que sustituye al 5085M, complementa el cuarteto, junto con el 5075M, 5100M y 5115M. Todos están equipados con motores John Deere PowerTech PWX (Tier IIIB), con CommonRail y los mismos niveles de tecnología de las clases de tractores superiores, con la solución 'sólo diesel' específica de la marca.

La serie 5M ofrece diferentes versiones, como la cabina abierta, estándar o premium (con techo) o incluso un tipo de cabina estrecha. Se establecen nuevos niveles de confort de conducción y actualizaciones en el interior, como el acabado optimizado del interior, más compartimentos de almacenamiento, asiento del conductor suspendido neumático, un nuevo visor digital y una palanca de cambios reformulada con una nueva funcionalidad de desencaje del embrague.

Los nuevos modelos se presentan con un nuevo estilo y ahora están disponibles con neumáticos 540/65 R38 más grandes en la parte posterior, lo que no impide que el radio de giro sea de 4 m. El nuevo capó rebajado mejora la visión frontal, ajustándose a las tareas de la pala cargadora frontal u otros accesorios.

La capacidad del acoplamiento trasero aumenta hasta 4,32 toneladas y la carga útil se eleva a 7,5 toneladas. Estos tractores son compatibles con dos modelos de palas cargadoras frontales.

Tractores Serie 5R

Imagen

Fabricados sobre la base de los anteriores modelos 5R, los nuevos modelos llegan con una batalla optimizada de 2,25 metros y combinan un bastidor curvado de una sola pieza con un centro de gravedad muy bajo para facilitar la instalación rápida de una pala cargadora frontal, manteniendo la máxima maniobrabilidad con un radio de giro de 3,75 metros, incluso con pala cargadora frontal instalada.

Los nuevos 5090R de 90 CV, 5100R de 100 CV, 5115R de 115 CV y 5125R de 125 CV están equipados con motores PowerTech PWX de 4,5 litros y certificación de emisiones Fase III B/iT4 con alta eficiencia de combustible. Estos motores de cuatro cilindros ‘sólo diésel’ desarrollan 10 CV adicionales en aplicaciones de transporte gracias a su sistema de gestión de potencia en transporte (TPM).

Se puede elegir entre la transmisión básica CommandQuad, de cambio manual 16/16, equipada con cuatro grupos y cuatro marchas con cambio asistido en cada grupo, la CommandQuad 16/16 y la Command8 32/16, con ocho marchas de cambio asistido y un modo ECO que permite alcanzar una velocidad máxima de 40 km/h con un régimen del motor de 1.759 rpm. Las tres incluyen embrague totalmente automático, marchas de puesta en movimiento programables, marchas programables individualmente y un bloqueo de estacionamiento eléctrico y, además, la CommandQuad8 32/16 también incluye de serie una función de cambio automático. Esta última característica también está disponible como opción para la transmisión CommandQuad 16/16.

Con un peso de embarque de 4,3 toneladas, los nuevos 5R pueden elevar hasta 4,7 y opcionalmente 5,3 toneladas. El sistema hidráulico de circuito abierto está equipado con una bomba de serie de 96 L/min, e igualmente disponibles con una versión de presión y caudal compensados (PFC) de 117 -L/min. Las cuatro VMD mecánicas o electrónicas aseguran ciclos rápidos de carga.

Pueden montar un eje delantero con suspensión independiente por trapecios y un ajuste infinito de +/-45 mm que permite su total desconexión. También ofrecen un sistema de suspensión mecánica de la cabina sin mantenimiento, que incorpora dos amortiguadores neumáticos ajustables para complementar el asiento Grammer con suspensión neumática. Este asiento ofrece entre 5 y 15 grados de giro, ajuste lumbar y un nuevo sistema de calefacción opcional.

La nueva cabina incluye una columna de dirección abatible, monitor PDU+ en poste derecho, parabrisas panorámico y un panel de control ergonómico. Para el manejo de la pala cargadora frontal, John Deere ofrece una palanca mecánica o una nueva electrónica, ambas montadas sobre el asiento.

Adicionalmente, la nueva pala cargadora 543R ofrece bloqueo automático de los brazos y del accesorio, una capacidad de elevación un 10% mayor, mayor fuerza de roturación y un mayor ángulo del retraso del accesorio. Dependiendo del trabajo a realizar, las palas cargadoras 543R y 603R están equipadas con diversas opciones de nivelación.

Diseñados para su uso en hileras estrechas, cultivos especiales y viñedos, los nuevos tractores Serie 5RN ofrecen una anchura mínima de 1,7 metros, cabina estrecha y doble tracción mecánica.

Tractores Serie 6R

Imagen

Suma dos nuevos modelos (6230R y 6250R) con motor de 6 cilindros con 230 y 250 CV (97/68 CE). Gracias a un aumento de 50 CV de potencia con Gestión Inteligente de la Potencia (GIP), el 6250R carga hasta 300 CV cuando es necesario. Con un peso bastante ligero de 9,3 toneladas, así como una inigualable densidad de potencia de 31 kg/CV, es mucho más potente que cualquier otro tractor de esta categoría de peso. El peso máximo legal de 15 toneladas permite una carga útil de 5,7 toneladas.

Ambos tractores están equipados con un motor PowerTech PSS de 6,8 litros con turbocompresores dobles, filtro de partículas diésel (DPF) y tecnología de reducción catalítica selectiva (SCR) para cumplir la Tier 4 final.

La transmisión AutoPowr mejorada ofrece el 100% de la potencia mecánica a 3,5 km/h para trabajos pesados, 11 km/h para livianos, de 22,5 km/h para labores de transporte pesadas y 47,2 km/h para transportes más ligeros. En los desplazamientos a la velocidad máxima en carretera, el régimen de motor desciende automáticamente y se mantiene una velocidad de 50 km/h a 1.630 rpm y de 40 km/h a 1.300 rpm.

Los tractores también incluyen una nueva palanca CommandPRO, que representa una nueva dimensión de ergonomía y versatilidad en los tractores John Deere. Es posible alcanzar la velocidad máxima con un solo toque, y tiene disponibles 11 botones programables para los controles del acoplamiento, TDF, VTC, AutoTrac, etc. La funcionalidad del CommandPRO permite controlar el tractor a cualquier velocidad y la función de control de la transmisión ultralenta permite alcanzar velocidades más bajas de 0 a 2 km/h. La palanca y los pedales pueden ser operados al mismo tiempo, ya que el conductor puede manejar el tractor y las funciones ISOBUS al mismo tiempo.

Los nuevos 6R están equipados con un sistema hidráulico de presión y caudal compensados y presentan un potente caudal máximo de 160 L/min a 1.500 rpm. Se han agrupado hasta seis VTC con palancas de alivio de presión individuales y las nuevas capacidades de elevación son de 10,4 toneladas en el acoplamiento trasero y de 5 toneladas en el frontal.

La cabina dispone de sistema de suspensión hidroneumática inteligente (HCS Plus) y aislamiento contra el ruido y las vibraciones. Nuevo sistema de suspensión multipunto TLS Plus del eje delantero para una mejor tracción y aumento de hasta un 10% en la potencia aplicada al suelo. El sistema de dirección de desmultiplicación variable (DDV), que se puede activar y desactivar desde la consola de control CommandCenter, hace que sean necesarios menos movimientos de brazos y un esfuerzo menor en la dirección.

Otras opciones incluyen un nuevo paquete de conectividad con las aplicaciones MyJobsConnect y MyJobsManager, que permiten a los conductores visualizar y realizar tareas en tiempo real a través de sus dispositivos móviles.

John Deere es también el primer fabricante de líneas completas de equipos agrícolas a usar un sistema de navegación y optimización de la logística especialmente desarrollado para uso agrícola. El sistema Intelligent Ag Navigation & Fleet Logistics incluye todas las carreteras agrícolas y una visión general de la flota, presentando a los conductores el recorrido más rápido y seguro hasta la entrada a un terreno. Este sistema también tiene la capacidad de orientar a los operadores entre un punto de descarga y la máquina principal que se desplaza entre parcelas.

Los puntos clave de los nuevos 6R son de fácil acceso para la realización de trabajos de mantenimiento. Ambos modelos presentan intervalos de cambio del filtro del aceite del motor, del filtro de combustible y del aceite del motor de 750 horas. El filtro antipartículas diésel (DPF), que no necesita recambio, y el reducido consumo de aditivo por emisiones (2-3%) son otros factores destacables.

Cosechadoras W300/400

Imagen
Incorporan las últimas tecnologías en automatización de cosechadoras. 24 funciones automáticas, 11 como equipamiento de serie y cinco exclusivas.

La serie está formada por cuatro modelos de cosechadoras de la Serie S700 – S760, S770, S780 y S790 con mejoras significativas en tecnología ‘inteligente’ y cambios facilitan el trabajo del operador al realizar la cosechadora los ajustes necesarios automáticamente y sobre la marcha.

John Deere introduce la siguiente generación de ICA2, Ajuste de Cosechadora Interactivo. Después de optimizar los ajustes de la máquina, como la velocidad de trabajo, la calidad de grano y el nivel de pérdidas, y la limpieza del grano utilizando ICA, el sistema ICA2 cambia los ajustes automáticamente para mantener el rendimiento seleccionado a un nivel constante. Según un estudio realizado por la Universidad de Göttingen de Alemania, el ICA puede mejorar la utilización de la capacidad de trabajo integrada de la cosechadora en un promedio del 20%.

La mayor diferencia física en las nuevas cosechadoras de la Serie S700, en comparación con los modelos anteriores, está en la cabina. Incluye el nuevo joystick CommandPRO, que incorpora hasta siete funciones individuales programables con botones de acceso directo para personalizar las funciones más utilizadas. Comparte diseño con los tractores 6230R y 6250R y los mandos están codificados por colores y su retroiluminación. Incorpora monitor GSD 4600.

John Deere lanza los nuevos cabezales Premium Flow Serie 700PF, con anchuras de corte desde 6,7 a 9,1 m. Equipados con sinfines de alimentación de alta capacidad de 760 mm para manejar grandes cantidades de material. Adicionalmente, el nuevo cabezal de cortina (draper) 700D ha incorporado diversas modificaciones para adaptarse a las condiciones de recolección de la colza oleaginosa, incluyendo sinfines de mayor diámetro, embragues de seguridad más resistentes y retenes mejorados.

Desde su presentación en 2012, la Serie S ha incorporado diversas actualizaciones de hardware, incluyendo el nuevo alimentador de mies de 4 cadenas, un alimentador de ocho paletas (FAST), aislamiento activo del cóncavo, una nueva caja de cribas, mayor potencia y una velocidad de transporte de 40 km/h, tanto con ruedas como con orugas. Todos estos cambios han sido diseñados para aumentar el rendimiento de la cosechadora y son el resultado de las constantes mejoras realizadas por el Centro de Desarrollo de Recolección de Cultivos Europeos de John Deere en Zweibrücken, Alemania.

Cosechadoras S700

Imagen

Son la primera opción de los clientes que prefieren utilizar su propia máquina para efectuar la cosecha. Con base en el rendimiento y fiabilidad comprobados de la gama, estas cosechadoras se actualizan en la próxima campaña para incluir mejoras significativas en las especificaciones de la cabina y comodidad del operador.

Fabricadas en Pori, Finlandia, las principales características incluyen el cilindro de pre-trilla (PTC, pre-threshing cylinder) –un sistema de repetición de la cosecha para los residuos– y un monitor de pantalla táctil integrado como equipo estándar. Otras opciones son los cabezales de corte de las series 600R y 600PF para la W440 y W440PTC y los controles de altura automática y de ‘vuelta a la posición’ de los cabezales W330.

Las últimas actualizaciones contemplan una cabina completamente nueva para los tres modelos de la gama, diseñada para proporcionar no sólo mayor comodidad, sino también un 15% más de espacio para el conductor y, especialmente, para el pasajero. El nuevo monitor con pantalla táctil 16:9 integra todas las funciones operativas que se encontraban anteriormente en varios puntos de la cabina, como la eliminación de los cóncavos y los ajustes de la velocidad del tambor. Además, el sistema de ajuste automático de cosechadora (ACA) permite al conductor seleccionar el cultivo que se cosechará a continuación y la máquina ajusta automáticamente la velocidad del tambor, el cóncavo, la velocidad de la caja, la criba y restablece los valores predeterminados.

El modelo W330 tendrá ahora un multi-acoplador y una unidad de TDF para el cabezal de corte, así como la opción de inclinación lateral. Esto permitirá que la cosechadora siga el terreno irregular de forma más simple y garantiza un corte limpio cerca del suelo. La velocidad de descarga ha sido aumentada de 55 a 75 L/seg.

La cosechadora W440 sin PTC se beneficiará de un sistema cerrado con una velocidad de descarga de 100 L/seg.

Cosechadora de algodón con tecnología de precisión

Imagen
La cosechadora de algodón autopropulsada CP690 de John Deere incorpora ahora la tecnología de precisión Cotton Harvesting, que realiza una serie de funciones, como la detección humedad, pesaje, identificación de cosecha y la aplicación para análisis de campo desde el Centro de Operaciones John Deere, que permiten proteger la calidad del producto y reducir los costes de cosecha.

Cosechadora-picadora de forraje 8800

Imagen
Mejora sus prestaciones, con la introducción de características como la función de descarga trasera Active Fill Control, con la que el tubo de descarga se sitúa automáticamente sobre el remolque y, además, utiliza el receptor por satélite StarFire. Se puede elegir entre el monitor GS3 2630 montado sobre el brazo del asiento o el monitor Command Centre. También se ofrecen una serie de paquetes de conectividad y, para los nuevos modelos a partir de 2018, garantías de las piezas de desgaste Dura Line durante un periodo de 3.000 horas de funcionamiento o cinco años.

Cuenta con HarvestLab, el primer sistema de detección NIR (infrarrojo) que llegó a la industria para medir la materia seca y permitir el ajuste automático de la longitud de picado. El sensor puede ahora utilizarse para maíz, heno y estiércol. Con base en este éxito, el sistema HarvestLab 3000 de la nueva generación ofrece una capacidad mayor, incluyendo una interfaz web más simple de utilizar por parte del operador.

John Deere también está introduciendo un nuevo cabezal de tambor de 12 líneas 490Plus para determinados mercados. Para condiciones de cosecha extremadamente complicadas, está disponible el recogedor 3m 639 con molinete premium.

Rotoempacadoras de cámara fija

Imagen
La oferta abarca el modelo F441M en versiones Ensilado y Multicrop, junto con las máquinas estrella de la gama, los modelos Premium F441R y C441R. Todos los modelos de la Serie F441 incluyen una cámara de prensado más ancha, desde 1,17 a 1,21 metros. El modelo Multicrop incorpora un atador de red y un cierre del portón de nuevo diseño. Adicionalmente, los modelos Premium F441R y C441R incorporan un decimoctavo rodillo.

Los modelos R pueden montar el recogedor de 2 m o el opcional de 2,2 m, para alimentar el rotor MaxiCut HC de alta capacidad de 13 o 25 cuchillas. Además del recogedor de serie de 2 m, el modelo M ofrece ahora un recogedor de 2,2 m como nueva opción, además de los rotores RotoFlow HC o MaxiCut HC de 13 cuchillas.

En rotoencintadora Premium C441R, la unidad envolvedora dispone de un brazo de atado un 15% más rápido, una mesa de transporte larga y neumáticos extra-anchos.

Rotoempacadoras de cámara variable

Imagen
El modelo V451G destaca por un sólido y duradero bastidor reforzado y soldado y un sistema de alimentación con un recogedor de gran diámetro y un rotor con sinfines convergentes en línea. Las empacadoras universales V451M/V461M cuentan con el sistema de desatascamiento de serie, por piso abatible, utiliza un mecanismo en paralelogramo exclusivo, siendo el piso abatible más ancho del mercado. Permite al operador eliminar las obstrucciones de inmediato desde la cabina del tractor. Alta densidad, alta calidad y especificaciones Premium son las principales características de los modelos V451R/V461R, desarrollados para cubrir las necesidades de alto rendimiento de contratistas y grandes explotaciones. Incorporan de serie el sistema de descarga rápida (FSR), combinado con un sistema de alimentación de alta capacidad, capaz de formar más de 120 pacas por hora. Todas estas características están también disponibles en una versión combinada con rotoencintadora de estos modelos denominada C451R/C461R.

Pulverizadores autopropulsados M900 y R900

Imagen
Más potencia, mayor precisión y menor peso son las tres principales mejoras introducidas por John Deere en su gama de pulverizadores autopropulsados, que este año celebró la fabricación de la unidad número 1.000.

El sistema que incluye la solución exclusiva PowrSpray se ha tenido en cuenta a partir de los modelos arrastrados de la serie R900i y está equipada con dos bombas de transmisión hidráulica. La primera bomba trabaja a 1.200 L/min y permite llenar el depósito de 5.000 litros del modelo R4050i en menos de cinco minutos. Al utilizar un régimen de motor reducido, se consiguen disminuir el consumo de combustible.

El sistema PowrSpray también presenta una segunda bomba de pulverización de 1.000 L/min. Está equipada con el Control Directo de la Dosificación, que permite cambiar rápidamente las dosificaciones posibles y lograr la máxima precisión, ajustando el volumen de salida entre los valores mínimo y máximo en menos de tres segundos. Este alto grado de flexibilidad es particularmente importante al entrar o salir de las cabeceras. Además, el Control Directo de la Dosificación mejora el grado de precisión necesario para las aplicaciones donde pueden ser necesarios grandes cambios en la dosificación deseada en pequeñas áreas. La funcionalidad Active Pause permite utilizar el tiempo y el agua limpia para depurar los recipientes de químicos.

Otra novedad importante es la nueva barra de fibra de carbono, seis veces más fuerte y 5,5 veces más ligera que la barra de acero anterior. En conjunto son unos 800 kg menos y el reparto de peso en la máquina es más equilibrado, con un 46% en la parte frontal y un 54% en la parte trasera, lo que ayuda a reducir la presión en el suelo.

La nueva transmisión QuadControl ofrece varias ventajas para la pulverización y el transporte. La función del control de velocidad de crucero se puede utilizar a velocidades entre 15 y 40 km/h. Después de ajustar la velocidad y el régimen del motor, al conductor le basta tan solo con empujar la palanca para conectar el modo crucero.

Cuenta también con control de patinaje, que controla la velocidad de cada motor de rueda individual. Para reducir el riesgo de paralización del motor, por ejemplo cuando se opera en pendientes extremas, el pulverizador también reduce automáticamente la velocidad de los motores de las ruedas mientras el motor y la bomba hidráulica continúan suministrando la potencia total y el operador no necesita ajustar el motor para mantener la potencia.

Pulverizadores arrastrados M900 y R900

Imagen
Dos mejoras han sido introducidas en los pulverizadores arrastrados de las series M900 (i) y R900i. El nuevo software de control TwinSelect Auto permite que la máquina cambie automáticamente entre dos boquillas diferentes durante la pulverización, dependiendo de la velocidad de avance y la tasa de aplicación. Además, el nuevo ISOBUS Aux Sprayer Control se ha actualizado para permitir el uso de otros elementos de otros fabricantes que utilizan este mismo estándar de conexión y así no tener que añadir otros monitores en la cabina.

Innovaciones premiadas con Medalla de Plata

Imagen
  • Sistema de lastrado en ruedas EZ Ballast. Este sistema, que ya fue premiado en la edición anterior de la feria alemana, evoluciona como solución para lastrar adecuadamente el tractor, especialmente en labores de tiro pesado. Los pesos se montan en las ruedas sin necesidad de elevar el tractor y asegurados con palancas en lugar de atornillados. Esto significa que son rápidos de acoplar y quitar por una sola persona, y así asegurar un lastre óptimo en cada trabajo.
  • Tractor con implemento integrado (junto a Monosem). El control mecánico de plagas en cultivos en hilera es cada vez más importante ya que el público se muestra cada vez más crítico con las aplicaciones de productos químicos. Esto ha causado un replanteamiento de los conceptos de máquinas existentes. AutoTrac Implement Guidance es un sistema de dirección activo para preparación de hileras que se controla desde el tractor y proporciona un control preciso. El implemento es desplazado por los estabilizadores hidráulicos situados en el tercer punto, que son controlados por un circuito que utiliza la señal de cámara y calcula la distancia entre el apero y las hileras de cultivo. Además, las cuchillas hidráulicas descienden al suelo detrás del tractor para absorber el flujo lateral que se desarrolla a medida que el implemento se desplaza a cada lado, mejorando así la funcionalidad del sistema, especialmente en pendientes ya altas velocidades de trabajo.
foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos