Presentado un nuevo semáforo de seguridad en Municipalia

31/10/2007

31 de octubre de 2007

En la recién finalizada edición de la feria Municipalia 2007, celebrada en Lleida los días 23 al 26 de octubre, se presentó un nuevo semáforo de seguridad para peatones. "La función de este semáforo no es la de regular el tráfico", - comentó su creador, Josep Sarmiento-, "sino que únicamente proporciona la información necesaria al conductor de la fase del semáforo de peatones, cuando el semáforo de vehículos se encuentra en ámbar intermitente".
En los casos que esto ocurre, se genera confusión y duda entre conductores y peatones, con el consecuente peligro que ello supone para las personas. Y es que, actualmente la luz ámbar intermitente, a veces da paso a los peatones, y en otras ocasiones no, siendo este el motivo de tanta duda entre los usuarios de la vía.
El nuevo semáforo transmite la información a los conductores a través de unas aberturas en los laterales de la visera del semáforo. Dichas aberturas crean unas pestañas, que reflejan la luz del semáforo y la hacen fácilmente visible desde la calzada donde el conductor con una simple mirada al nuevo semáforo, dispone de la información necesaria para pasar con total seguridad, aunque su semáforo esté en ámbar intermitente.
foto
foto
El nuevo semáforo transmite la información a los conductores a través de unas aberturas en los laterales.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS