Info

Pefc celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con más de dos millones de hectáreas certificadas en España

06/06/2017

La preocupación por la sostenibilidad de nuestros bosques avanza en nuestro país. Según los últimos datos recogidos por Pefc España, la superficie forestal certificada ha crecido cerca de 55.000 hectáreas, en lo que va de año, alcanzando un total de 2.022.228 has de monte gestionado de forma sostenible. El número de selvicultores, gestores y propietarios forestales comprometidos con la buena gestión y prácticas sostenibles también ha crecido con un total de 21.048, lo que supone 1.817 más que en 2016.

Imagen
Las comunidades que más han crecido en superficie forestal certificada han sido Andalucía con un crecimiento del 6% y 13.380 has nuevas, seguida de Extremadura con un 5% y 3.328 has y Galicia con cerca de un 2% y 2.760 has.

Respecto al crecimiento en selvicultores, gestores y propietarios forestales adheridos a la certificación Pefc, el mayor número se concentra en Galicia con 15.397 seguido de Euskadi (1.822), Cataluña (1.530) y Asturias (1.479).

Dentro de las especies, el pino es la más abundante ocupando el 48% de la superficie certificada, seguido de los robles (12%), hayas (10%), matorrales, roquedos y pastos (9%), encinas (6%), eucaliptos (5%) y alcornoques (4%). Las masas mixtas, otras especies de frondosas y coníferas, choperas, sabinares, castaños y vegetación de ribera cubren el resto de la superficie certificada. Los aprovechamientos principales son los de madera, biomasa, corcho, miel, cabezas de cerdo, piñas, castañas, pastos y cabezas cinegéticas.

Las empresas certificadas en Cadena de Custodia Pefc también han experimentado un crecimiento. 38 nuevas empresas en lo que va de año se han adherido a la certificación forestal alcanzando un total de 1.309. Las comunidades con más empresas certificadas son, en primer lugar Galicia que aglutina el 30% del total, con 399 empresas, seguida de Cataluña con 176 y Euskadi con 126. El sector más abundante es el de los Aserraderos y Rematantes con 477 empresas certificadas, seguido del sector de la Madera y Construcción con 412 y el Gráfico y Papelero con 153 y 148 respectivamente.

Imagen

Día Mundial del Medio Ambiente: conectar a las personas con la naturaleza

Las Naciones Unidas designaron el 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente. La celebración de este día nos brinda la oportunidad de ampliar las bases de una opinión pública bien informada y de una conducta de los individuos, de las empresas y de las colectividades inspirada en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora del medio. Este día ha ido ganando relevancia desde que comenzó a celebrarse en 1974 y, ahora, es una plataforma mundial de divulgación pública con amplia repercusión en todo el globo.

El tema de 2017 del Día Mundial del Medio Ambiente se centra en la conexión de las personas con la naturaleza y nos anima a que salgamos al aire libre y nos adentremos en la naturaleza para apreciar su belleza y reflexionar acerca de cómo somos parte integrante y lo mucho que de ella dependemos.

Empresas o entidades relacionadas

PEFC España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos