Info

Tendrán lugar los días 7 y 8 de junio en Fycma

El 8º Foro Greencities y la primera edición de Hi!Drone Technology abren sus puertas el próximo 7 de junio

Redacción Interempresas06/06/2017

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) volverá a ser escenario del gran encuentro de las ciudades inteligentes, Foro Greencities, que celebrará entre el miércoles 7 y el jueves 8 de junio su octava convocatoria de forma paralela a la primera de Hi!Drone Technology, salón de tecnologías dron. Greencities contará con la presencia de más de 200 ciudades de una treintena de países y más de 160 empresas representadas en su zona expositiva. Por su parte, Hi!Drone Technology nace como primera plataforma profesional de Andalucía que reunirá a profesionales y empresas del sector dron en torno a conferencias, demostraciones prácticas, presentaciones y una zona de networking.

Greencities, 8º Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, abrirá sus puertas el próximo miércoles 7 de junio en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) como el gran encuentro nacional que aborda el liderazgo municipal en el objetivo global de conseguir entornos más eficientes y sostenibles. Esta convocatoria coincidirá por primera vez el tiempo y espacio con Hi!Drone Technology, primer salón de tecnologías dron cien por cien profesional de Andalucía. Ambos eventos fueron presentados el pasado 5 de junio en rueda de prensa por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el rector de la Universidad de Málaga (UMA), José Ángel Narváez; el concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga y edil responsable de Fycma, Mario Cortés; el vicepresidente de Acción Territorial de AMETIC, Adolfo Borrero, y el responsable territorial Andalucía Oriental y Melilla para las Administraciones Públicas de Telefónica España, José Utrera.

Foto de familia de la presentación de Greencities y Hi!Dron
Foto de familia de la presentación de Greencities y Hi!Dron.

De la Torre ha agradecido a todas las instituciones y entidades públicas y privadas que colaboran en la organización de Foro Greencities, “que un año más da respuesta desde las distintas administraciones y sectores productivos a los retos más importantes que deben enfrentar las ciudades, como el ahorro energético, la sostenibilidad o la eficiencia en su gestión”. “Tengo el orgullo de ver cómo el concepto de smart city se refleja cada vez más en Málaga y está siempre presente”, ha señalado el alcalde, quien ha destacado la notable presencia de representantes de ciudades latinoamericanas. En cuanto a Hi!Drone Technology, el alcalde ha incidido en que se trata de un evento que se integra completamente y complementa a Foro Greencities, contribuyendo ambos a reforzar “el gran ecosistema de innovación y emprendimiento” con el que cuenta Málaga. Asimismo, ha recordado que ambos encuentros se enmarcan, junto al EBAN Málaga 2017 Congress – un encuentro de inversores a nivel mundial-, en el Málaga Innovation Festival, iniciativa que comienza hoy y que engloba más de 30 actividades paralelas hasta el domingo.

Por su parte, Mario Cortés ha señalado que Hi!Drone Technology, salón que nace para convertirse en punto de encuentro referente en Andalucía para profesionales y firmas de este sector en auge, contará en su Foro Drone Innovation con más de 60 ponentes especializados procedentes de diversos ámbitos en los que la tecnología dron tiene presencia –agricultura, seguridad, ingeniería, geomática, arquitectura, smart cities y audiovisuales, entre otros- y que aportarán su visión y puntos de vista. Junto a ello habrá más de una treintena de expositores, vuelos de drones y demostraciones. “Hi!Drone Technology es el complemento perfecto para Foro Greencities, ya que gran parte de las aplicaciones de los drones están pensados para el desarrollo de smart cities”, ha añadido Cortés. El concejal ha avanzado que Greencities aumenta sus indicadores de cara a 2017, con más de 200 ciudades, una treintena de países, un centenar de expositores y 164 empresas representadas en la zona expositiva. A ello se suman unas 1.200 entidades públicas y privadas presentes en la feria. Se ha referido al Elevator Pitch, espacio novedoso en esta edición, que surge para dar voz a “aquellos emprendedores y proyectos innovadores que comienzan su andadura empresarial”, y ha querido destacar la misión comercial que organiza Extenda y que agrupa a más de una veintena de empresas. “La principal diferencia de este foro es que se trata de un gran encuentro empresarial, es un foro de intenso trabajo que pone en contacto la oferta y la demanda de soluciones para smart cities”, ha recalcado.

Destinos turísticos inteligentes y oportunidades de financiación para smart cities

José Ángel Narváez, rector de la Universidad de Málaga, ha destacado que Foro Greencities “es una de las citas anuales más importantes para la universidad, y en la que dicha institución está involucrada desde sus inicios”. Greencities constituirá, según el rector, la plataforma de presentación del proyecto Smart Campus, que “espera que se convierta también en un espacio de transformación dentro de la ciudad”. Ha animado a la participación de las empresas ya que “es muy importante para la comunidad universitaria e investigadora conocer la demanda del tejido empresarial, y en este sentido pondremos nuestras capacidades tecnológicas al servicio del mismo”. “Greencities es una oportunidad también para los estudiantes en cuanto a iniciación profesional e inserción”, ha apuntado Narváez.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Adolfo Borrero ha recordado que se trata del décimo año que Foro TIC & Sostenibilidad se celebra, el octavo en el seno de Foro Greencities, y en el que la patronal Ametic estuvo implicada desde su creación. Borrero, quien ha destacado que esta octava edición “abordará prácticamente todos los contenidos transversales a smart cities”, ha querido resaltar los referentes al Plan Nacional de Ciudades Inteligentes, cuyo coordinador, Enrique Martínez, tratará las novedades al respecto de esta normativa. Además, habrá una mesa de alcaldes, paneles sobre financiación, construcción y rehabilitación sostenible, eficiencia energética, economía circular, smart regions, destinos turísticos inteligentes, fondos europeos para smart cities o sobre el desarrollo de las smart cities en Estados Unidos, entre otras.

En los mismos términos se ha expresado José Utrera, quien ha incidido en la dilatada experiencia y conocimiento que conlleva la participación de Telefónica. Así, ha explicado que “Greencities albergará la presentación de los proyectos de unas 30 empresas que han sido aceleradas por Telefónica en los espacios de crowdworking de la iniciativa Andalucía Open Future”. Por otra parte, la Fiware Zone estará presente en el foro con seis empresas andaluzas que actualmente están alojadas en los centros que la iniciativa ha impulsado en Málaga y Sevilla para el desarrollo de soluciones y servicios ‘smart’ a través del estándar europeo Fiware en la comunidad andaluza.

Foro Greencities está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), dependiente del Ayuntamiento de Málaga, y por la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (Sesiad) – dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Asimismo, está coorganizado por la Asociación Multisectorial de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (Ametic). Junto a ello, tiene como premium partners a la Agencia Andaluza de Promoción Exterior – Extenda, dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía; la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga; las consejerías de Economía y Conocimiento y de Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía; Telefónica y FCC Servicios Ciudadanos.

En la categoría de golden partner participa Kapsch y en la de silver partner la Diputación Provincial de Málaga, Diputación de Sevilla, Fundación ONCE, Ilunion, Vodafone, Urbaser y las empresas municipales Limasa, Emasa y Parcemasa. Actúan como colaboradores institucionales la Escuela de Organización Industrial (EOI), la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ICEX España Exportación e Inversiones, Ministerio de Fomento, Ministerio de Hacienda y Función Pública, Red.es, Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) y Red Innpulso. Más información en www.greencitiesmalaga.com; en Facebook https://www.facebook.com/forogreencities y en Twitter: @forogreencities/ https://twitter.com/forogreencities.

Por su parte, Hi!Drone Technology Hi!Drone Technology está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), dependiente del Ayuntamiento de Málaga, y por Drone Events Company. Cuenta con la colaboración de la Asociación Andaluza de Pilotos y Operadores de Drones (Aapod), la Asociación Española de Drones y Afines (Aedron), el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (Coiae), la Asociación Española de RPAS – Remotely Piloted Aircraft Systems (Aerpas), el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), la Universidad de Jaén, la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), la Universidad de Málaga (UMA), la Federación Española de Asociaciones de RPAS (Fedar) y RPAS Drones – Obras Urbanas como media partner. Toda la información está disponible en http://hidrone.malaga.eu/, en el Facebook https://www.facebook.com/hidronetec/ y en el Twitter https://twitter.com/HiDroneTec.

El horario de Greencities es de 09.00 a 18.00 horas durante las dos jornadas, mientras que Hi!Drone Technology está abierto de 10.00 a 20.00 horas. En ambos encuentros la inscripción puede realizarse a través de la página web y de forma presencial durante el evento.

Empresas o entidades relacionadas

Greencities & Sostenibilidad - Ferias y Congresos de Málaga

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos