Actualidad Info Actualidad

Icolandia contra el cierre masivo de parques infantiles cubiertos

21/02/2017

El primer fin de esta petición es evitar el cierre de este parque infantil, ubicado en el Centro Comercial Txingudi de Irun, al no renovarle el contrato de alquiler del local a pesar de ser un negocio que lleva funcionando con éxito desde hace más de 19 años. Además, la petición alerta también sobre el cierre masivo de estas instalaciones debido al IVA del 21% que ha repercutido en la rentabilidad de los pequeños negocios, haciendo hincapié en los beneficios que los parques infantiles tienen en el desarrollo infantil. Camelot es un parque infantil de 516 m2 instalado en el Centro Comercial Txingudi de Irún, que cada año recibe a 40.000 niños y celebra 1.200 cumpleaños. Tras 20 años de actividad a pleno rendimiento, el próximo 1 de octubre será expulsado del centro comercial dejando un radio de 20 km2 sin esta actividad.

Imagen

Se trata de un parque diseñado, fabricado e instalado en su día por el equipo de Icolandia siguiendo las exigencias de la normativa europea de calidad y seguridad, que es su seña de identidad. Por su conservación y su buen funcionamiento, es una de las instalaciones que en Icolandia se ponen como ejemplo de durabilidad. “La mostramos a clientes de todo el mundo como ejemplo de parque infantil en el que han jugado varias generaciones de niños, tanto por sus características como por su buen funcionamiento y gestión; es lamentable que esta trayectoria se corte de raíz sin disponer de ninguna alternativa viable” afirma Pedro Ibarra, gerente de Icolandia.

En la petición se rechaza el cierre masivo de parques infantiles de interior en España, del que Gipuzkoa es un claro ejemplo, habiendo pasado de 20 instalaciones hace una década a tener actualmente solo 2. En este sentido se pide al Gobierno central la bajada del 21% de IVA, que ha contribuido a la quiebra de muchos negocios del sector y se reclama la necesidad de disponer de espacios adecuados para el ocio familiar e infantil como complemento de la actividad comercial, especialmente en territorios con una climatología como la de Euskadi. Desde Icolandia se denuncia también este aspecto y cómo contrasta con la situación en Europa. “En Europa el parque infantil de interior es un servicio de alto valor añadido en los centros comerciales porque mejora la experiencia familiar y aporta diferenciación. De ahí que las instalaciones se cuiden tanto, en todos los aspectos” afirma el gerente de Icolandia.

Por último, la campaña destaca el importante papel que desempeña el juego y el ejercicio en el desarrollo físico y social de niñas y niños, y remarca la relevancia de los parques infantiles en la lucha contra el sedentarismo y la obesidad infantil, asociados a las nuevas tecnologías como opción de ocio. Con una trayectoria que supera los 20 años y el 80% de sus parques infantiles instalados en Europa, Icolandia trabaja por poner en valor estas instalaciones por su servicio añadido y su aportación al desarrollo de los más pequeños. La firma es la única empresa española que forma parte de Space, la asociación francesa de parques infantiles de interior, pionera a nivel internacional.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos