Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Limasa presenta en las XXIV Jornadas Técnicas de Anepma su estudio sobre ‘Huella de Carbono Corporativa’

29/11/2016

Limasa, dentro de sus acciones de Responsabilidad Corporativa y con el objetivo de contribuir a la sostenibilidad de la empresa con la mitigación del cambio climático, ha llevado a cabo durante los últimos meses el cálculo de su Inventario de Emisiones, también llamado ‘Huella de Carbono Corporativa’.

El objetivo de este estudio es conocer la contribución al calentamiento global que Limasa realiza en Málaga. Esta contribución se expresa en forma de toneladas de CO2 equivalentes emitidas durante un año, derivadas de la totalidad de actividades asociadas a la operación que la entidad.

Estas actividades van desde la limpieza viaria, la recogida de RSU, el tratamiento de residuos en el Centro Ambiental así como las emisiones de Gases de Efecto Invernadero procedentes de la actividad de su sede.

foto
Participantes en la mesa redonda titulada 'Implantación de la Huella de Carbono en empresas asociadas a Anepma'.
La consultora ambiental especializada en cambio climático, Ecoterrae Global Solution S.L., es la encargada de analizar todos los consumos de materiales y energía a lo largo del año 2015, como base para el estudio, así como de la posterior certificación de la Huella de Carbono mediante la contratación de una Entidad Acreditada y la puesta en valor medioambiental del compromiso de la empresa con el medio ambiente.

El objetivo es obtener tanto la cantidad total de emisiones GEI de Limasa, como poder asignar a cada proceso y servicio realizados sus emisiones asociadas, con el fin de establecer un Plan de Reducción de Emisiones que pueda disminuir la Huella de Carbono en los años sucesivos. Además, tanto el cálculo como las posteriores reducciones de emisiones son inscritas en el Registro de Huella de Carbono del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), para dejar constancia del compromiso y los esfuerzos realizados por parte de la entidad para minimizar su contribución al cambio climático.

TOP PRODUCTS

Kineo

Control accesos personalizable

Kineo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS