Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Durante el acto de inauguración de las XXIV Jornadas Técnicas de Anepma

El presidente de la Junta de Extremadura aboga por “evangelizar” sobre el cambio climático, la demografía y la despoblación

Redacción Interempresas22/11/2016

Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, fue el encargado de abrir en Mérida las XXIV Jornadas Técnicas de Anepma que, del 15 al 17 de noviembre, han reunido a más de 300 profesionales de empresas y organismos públicos de Medio Ambiente, así como los principales proveedores del sector.

El presidente de la Junta de Extremadura,  Guillermo Fernández Vara, inauguró en Mérida las  XXIV Jornadas Técnicas de Medio Ambiente promovidas por Anepma,  con el compromiso de “evangelizar sobre el cambio climático, la demografía y la despoblación, para ocuparnos del mañana que ya está aquí”.  Se refirió así a la estrategia para  “hacer pensar a las conciencias y sensibilizar al ciudadano sobre el cuidado del Medio Ambiente, que es el legado a nuestros hijos”. “No servirá de nada que les dejemos una carrera, los estudios o un piso; sino le dejamos un mundo mejor y eso depende de las decisiones que hoy tomemos”.

foto
Acto de inauguración de las XXIV Jornadas Técnicas de Medio Ambiente, organizadas por Anepma.

El acto de apertura del evento, que ha reunido durante tres días a más de 300 profesionales de empresas y organismos públicos de Medio Ambiente, contó también con el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, que agradeció la celebración de las jornadas en su ciudad, por su repercusión económica, con más 200 pernoctaciones; pero también para potenciar la concienciación medioambiental del ciudadano, que considera clave. Se animó a plantear a la Junta de Extremadura una petición: “Trabajar ya para incluir en el currículo educativo el reciclaje, el tratamiento de residuos y los hábitos de limpieza”.

Por su parte, Ascensión Murillo, la presidenta de la empresa de Gestión y Explotación de Servicios Públicos Extremeños, Gespesa, sobre la que recaía este año la organización de esta edición de las jornadas, profundizó en la idea de educar y concienciar. “Tenemos que enseñar a los ciudadanos a reciclar correctamente, y el foco hemos de hacerlo en la escuela”.

foto
Recorrido de las autoridades por la zona de stands de las Jornadas.

Por último, el presidente saliente de la Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente (Anepma) Rafael Arjona, esbozó en su intervención las principales retos de la sociedad, como el vertido cero y la necesidad de generar una nueva economía verde.

 

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Empresas Públicas del Medio Ambiente
Jornadas Técnicas Medio Ambiente

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Kineo

Control accesos personalizable

Kineo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS