Info

Forigo presenta en EIMA su amplia gama de fresadoras y trituradoras para el sector hortícola

21/11/2016

Forigo jugaba en casa y como viene siendo habitual se reservaba para Bolonia el lanzamiento de las últimas novedades. Ese es el caso de la fresadora plegable DF6, con transmisión lateral de 6 piñones, distribuyendo correctamente el esfuerzo de la máquina para que al realizar la labor el tractor no necesite más potencia, ahorrando combustible y un exceso de revoluciones, a pesar de la robustez (para hasta 400 CV de potencia) y los 4.200 kg de peso de la máquina. Funciona mediante un reductor central que gestiona las 1.000 vueltas a cada transmisión lateral, reduciéndolas a unos 250 o 260 giros/min. Cuenta con un dispositivo para Smartphone que informa de la temperatura, localización y horas de trabajo realizadas.

Fresadora plegable DF6
Fresadora plegable DF6.

Para patata se presentó la trituradora de patata FTP, diseñada para triturar las hojas antes de realizar la recolección, de forma que cuando se realiza la cosecha, el cultivo ya está limpio, además de la materia orgánica que se ha generado para compost. El rotor no es horizontal convencional, sino que las cuchillas dan la forma del caballón que tiene la patata.

Finalmente, y para las mesas de cultivo, Forigo lanza el sistema TDC (Total Distance Control), con el que se consigue calibrar independientemente de la distancia a la que se realice, siempre a la misma altura. Es un sistema electrónico con ultrasonidos al que se le da el dato de la altura necesaria y realiza una lectura cada cm para regular la altura de la mesa, independientemente de lo que haga el tractor. Se puede poner en cualquier máquina que haga conformación de mesas, pudiendo ser dobles o triples. En este caso, se realizan las tres mesas a la misma altura, mejorando la cosecha y la recolección. A ello se le ha de añadir la incorporación de una lama de acero inoxidable que se sitúa encima del rotor en máquinas de dobles o triples cuerpos. Se presentó en una Duplex de doble rotor delantero y trasero con giro inverso, que va peinando la mesa como una fresadora consiguiendo una tierra muy molida y esponjosa, óptimo para cultivos como la zanahoria o tubérculos.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Roter Maquinaria Agrícola, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos