Info

Empresas e instituciones de referencia presentarán sus novedades para ciudades inteligentes en el espacio GreenLab de Greencities

29/07/2016

La próxima edición de Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, incluirá nuevamente el espacio GreenLab. De esta forma, los asistentes al encuentro –los días 5 y 6 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma)– podrán conocer de mano de sus responsables un amplio catálogo de ideas, soluciones y herramientas para la implantación del modelo ‘smart city’, constituyendo uno de los principales escaparates nacionales de la innovación en este campo

El espacio GreenLab de la séptima edición de Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, acogerá diversas presentaciones de productos y servicios comerciales vinculados a la gestión sostenible e inteligente de las ciudades. Así, representantes y técnicos responsables de entidades públicas y privadas podrán presentar sus propuestas ante un público altamente especializado, además de cerrar reuniones de trabajo en la zona de networking. De esta forma, Greencities complementa el catálogo de su zona expositiva incluyendo un espacio destinado a la exposición de ideas, soluciones y herramientas de trabajo, un repositorio de conocimiento de utilidad para los profesionales vinculados con el desarrollo e implantación del modelo ‘smart city’.

Imagen

En concreto, el día 5 de octubre será el turno para empresas y entidades tales como Airis Soluciones Led, Kapsch, Etra Monelec, Logitek, Distromel, Andalucía Smart City Clúster y la Asociación Vehículo Eléctrico de Andalucía, además de varias presentaciones comerciales de pymes y de la plataforma Smartliving Plat. El día siguiente, por su parte, la zona GreenLab contará con la asistencia del concejal de la Municipalidad del Pilar -Buenos Aires, Argentina- Ricardo Male para presentar el proyecto ‘El territorio invisible’, así como de representantes de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior -Extenda-, organismo dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento y golden partner del evento, que propiciará la trasferencia de conocimiento entre entidades andaluzas e internacionales en este espacio. También se llevará a cabo el encuentro empresarial latinoamericano ‘Greencities’, que versará sobre las oportunidades en las ciudades emergentes y sostenibles de América Latina. A ello se sumarán la participación del Ayuntamiento de Málaga y del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), y la presentación del proyecto UMA Smart Campus de la Universidad de Málaga, un campus inteligente y sostenible basado en la aplicación de las nuevas tecnologías.

Un año más, el foro convocará a profesionales y representantes de administraciones públicas e instituciones vinculados a la edificación y rehabilitación sostenible, la eficiencia energética y el desarrollo de las ciudades inteligentes. Así, Greencities pondrá en común la demanda pública municipal de herramientas y las soluciones para la gestión integral de las smart cities. Gobierno y participación ciudadana, movilidad, medio ambiente, energía, edificación y economía son las temáticas en torno a las que girarán los paneles en esta edición.

Además de la zona expositiva y el espacio destinado al networking, en el que el pasado año se dieron alrededor de 1.000 encuentros de trabajo, el salón acoge cada año a cerca de 200 ponentes del ámbito público y privado para analizar los retos, herramientas y oportunidades que ofrece la implantación progresiva del modelo smart city en las ciudades. Esto sin olvidar las posibilidades que ello supone a las empresas para la mejora de su competitividad.

En esta edición, dicho programa de conferencias y presentaciones se articulará en torno a las zonas TIC & Sostenibilidad, al Foro Latinoamericano de Ciudades Inteligentes y al propio GreenLab. Greencities contará también con el programa de comunicaciones científicas, uno de las principales convocatorias españolas sobre innovación e investigación dentro del ámbito de la sostenibilidad urbana. Una muestra de las mismas será expuesta de forma oral en el 7° Congreso Aula Greencities.

Greencities está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), dependiente del Ayuntamiento de Málaga, y coorganizado por la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (Ametic). Junto a ello, tiene como promotores a Ferrovial Servicios, Telefónica y la Universidad de Málaga (UMA). Además, cuenta con el apoyo de FCC Servicios Ciudadanos y la Gerencia Municipal de Urbanismo, Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Málaga como Premium Partners, y de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda –dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía– como Golden Partner. Asimismo, en la categoría de Silver Partners, participan las empresas Kapsch, Logitek y el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), y de las empresas municipales del Ayuntamiento de Málaga, Emasa, Limasa y Parcemasa.

Empresas o entidades relacionadas

Greencities & Sostenibilidad - Ferias y Congresos de Málaga

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos