Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
FSMS

TNL presenta su sensor volumétrico más evolucionado

Redacción Interempresas18/07/2016

Las necesidades planteadas por las nuevas normativas y legislaciones europeas, están generando nuevas inquietudes. Con el objetivo de obtener un mayor control de los residuos y su procedencia, TNL ha presentado en Tecma las novedades tecnológicas que permiten conseguir los objetivos marcados.

En la línea de gestionar y controlar mejor, las nuevas soluciones permiten gestionar la información en cuanto a la verificación del servicio realizado, la procedencia del residuo y su trazabilidad, y ofrecer mecanismos de fiscalización y bonificación adaptables a las distintas ordenanzas y criterios municipales, y evolucionar de este modo hacia el principio de corresponsabilidad.

foto
Stand de TNL en Tecma.

Cubre contenedores con identificación

La implementación del cierre codificado de TNL consiste en identificar al usuario que realiza cualquier aportación. Posibilita la apertura de la tapa del equipo, registra y envía la información a la aplicación web SICU, de los datos de usuario, fecha y hora, etc. La identificación se realiza mediante la aproximación del elemento codificado sin la necesidad de tocar ningún pulsador o elemento del cubre contenedores.

Por otro lado el sistema identifica al operario de mantenimiento y al de recogida, enviando los parámetros de fecha, hora y tipo de intervención a la aplicación web de gestión. El cubre contenedor abarca toda la gama de equipos de carga trasera existente en el mercado, desde el más pequeño, hasta el de 1100 litros.

Gestión de aportaciones en puntos limpios

TNL dispone de una solución para la gestión de Puntos Limpios, Islas Ecológicas, Puntos Verdes y cualquier lugar donde se concentre la entrega de residuos por parte de los ciudadanos. Durante los últimos meses se han generado nuevas normativas y necesidades específicas de técnicos municipales en medio ambiente, que han permitido a TNL desarrollar una serie de módulos y aplicativos. Permiten dar cumplimiento al nuevo RD 110/15 en materia de gestión de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE). Interactuar con el ciudadano, gestionar los productos reutilizables, documentar la trazabilidad de los residuos, etc. y al mismo tiempo general el sincronismo total de la información con otros puntos de recogida de residuos urbanos en la ciudad.

foto
Solución de TNL para la gestión de Puntos Limpios, Islas Ecológicas, Puntos Verdes y cualquier lugar donde se concentre la entrega de residuos por parte de los ciudadanos.

Controles volumétricos para contenedores

Si bien en el mercado existen distintas versiones de sensores de medición de distancia para el cálculo de volúmenes disponibles en los depósitos de residuos sólidos urbanos, TNL ha presentado en Tecma 2016 su sensor volumétrico más evolucionado. La característica diferenciadora es la capacidad de ser interrogado en tiempo real desde el vehículo de recogida en el momento de la ruta.

foto
Sensor volumétrico de TNL.

La consulta o interrogación se realiza en el momento de aproximación a la isla de contenedores desde el vehículo de recogida.

El conductor visualiza en la consola de abordo el porcentaje exacto de llenado, permitiéndole tomar decisiones en tiempo real, sobre la realización o no de la maniobra de recogida, según los parámetros preestablecidos, quedando registrado el histórico de todas las actuaciones.

Permitiendo optimizar las cargas durante el servicio y acortar los tiempos de ruta, consiguiendo así una verdadera recogida inteligente.

Compactador RSU de superficie con alimentación híbrida

TNL dispone de un novedoso y eficiente equipo con capacidad para compactar residuos sólidos urbanos, basado en una alimentación autónoma mediante placas fotovoltaicas y baterías recargables.

Como novedad, se ha implementado una toma de alimentación de bajo consumo que posibilita poder ser alimentado con una toma auxiliar en momentos de almacenaje o trasporte, disponer de una carga completa antes de desplazarlo al punto de explotación e incluso trabajar con los dos sistemas de alimentación si se lo requiere.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

SIMEC

Detección de infracciones ZR

SIMEC

Vortex

Parques de agua Splashpad

Vortex

ENLACES DESTACADOS

Trafic - IFEMA - Feria de MadridTecma - IFEMA - Feria de MadridMunicipalia - Fira de Lleida

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS