Info

Knauf lanza la placa Acustik con unas excelentes prestaciones frente al ruido

01/07/2016

Vecinos molestos, tráfico intenso, obras en la calzada, música… vivimos rodeados de ruido y, en las grandes ciudades, esto puede llegar a ocasionar un problema para nuestra salud. La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce que el ruido es perjudicial para nuestro organismo: provoca daños auditivos y otros trastornos como dolores de cabeza, estrés o falta de concentración.

Contar con edificios con un buen aislamiento acústico es una de las soluciones planteadas para viviendas pero, sobre todo, para edificios donde el silencio cobra una gran importancia como centros educativos o sanitarios. Knauf, empresa de referencia en la fabricación y comercialización de placas de yeso laminado, contribuye a frenar este molesto problema con el lanzamiento de su Placa Acustik.

Placa Acustik de Knauf
Placa Acustik de Knauf.
Esta nueva placa, que tiene un reconocible color azul en una de sus caras, sirve tanto para tabiques como para techos y cuenta con una formulación específica para mejorar sus características acústicas. El resultado es que frente a un tabique realizado con placa estándar, Acustik consigue mejorar el aislamiento acústico en 4 dBA.

Las ganancias acústicas de esta placa respecto a una estándar se han probado con la nueva norma de ensayo UNE EN 16703, vigente desde diciembre de 2015. De hecho, Knauf ha sido la primera empresa del sector que se ha acogido a esta norma de ensayos que aumenta las exigencias y reduce el nivel de incertidumbre de sus resultados.

Pero además, esta nueva solución Knauf no pierde las propiedades de sostenibilidad y respeto medioambiental que distinguen a todos los materiales de la compañía. La sostenibilidad de la placa Acustik está acreditada por distintas etiquetas como el sello IBR Institut für Baubiologie (Instituto de Biología de la Construcción) que garantiza que contribuye a un hábitat saludable, el sello francés Emissions Dans LÁir Intériur (Emisiones COVs en el aire interior) que realiza una clasificación en base a las emisiones de COVs de cada material y el que garantiza que es 100% reciclable.

La placa Acustik tiene un espesor de 12,5 mm y, además de sus patentes ventajas para la protección frente al ruido, tiene otras ventajas como su facilidad de corte o atornillado con tornillos y perfiles estándar o su buen comportamiento al impacto o al fuego (A2-s1, d0). Su color azul no solo sirve para distinguirla de otras placas con menores propiedades acústicas, también facilita el posterior pintado de la placa.

Empresas o entidades relacionadas

Knauf España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos