Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Aespe denuncia la no instalación, un año más, de sanitarios portátiles durante la celebración del título de Liga de Campeones

26/05/2016

Desde la Asociación Española de Alquiladores de Sanitarios Portátiles Ecológicos, Aespe, se informa de una realidad que, por desgracia, se repite cada que se celebran actos masivos para el seguimiento de partidos de fútbol y sus posteriores celebraciones.

Se estima que el próximo 28 de mayo, ya sea en Neptuno o en Cibeles, entre 50.000 y 80.000 personas van a celebrar el título de su equipo en su fuente preferida. Estas personas estarán desde las 11h de la noche y hasta bien entrada la madrugada, hasta que llegue su equipo, comiendo y bebiendo para festejar la victoria en los alrededores de dichas fuentes.

foto

“Esta cantidad de personas, durante aproximadamente unas 5 y 6 horas van a generar, entre 25.000 y 50.000 litros de orina y heces. Les dejo imaginar el olor y la triste imagen que este hecho certero va a dejar a los vecinos de estos lugares”, señalan desde la asociación.

“Lo que nos molesta es que el ayuntamiento limpie estos desastres que se ocasionan con el dinero de todos y no se tome ninguna medida, como por ejemplo obligar al equipo que salga campeón a sufragar los gastos de instalación de saneamiento portátil y papeleras. Para eso se embolsan una prima de 15 millones de euros. Así no habría excusas presupuestarias por no colocar baños al alcance de todos tal y como lo indica la ley de eventos públicos y recreativos - RD 2816 /1982 Art.31. Por cada 500 espectadores habrá cuatro inodoros, la mitad destinados a señoras y por cada 125 espectadores, un urinario.”

Desde Aespe ya se ha escrito al ayuntamiento al respecto, pero “sabemos que pasará lo mismo que en el 2014 ya que por desgracia esta realidad nunca sale a la luz: el saneamiento no cuenta dentro del aseo urbano. Hablar de micción y defecación, no será el tema al término de la Champion y otra vez, por desgracia, en España y en este caso Madrid estaremos a la cola de los países europeos en materia de saneamiento portátil, siendo una prioridad, al ser un derecho humano”.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Alquiladores de Sanitarios Portátiles Ecológicos

TOP PRODUCTS

Kineo

Control accesos personalizable

Kineo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS