Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Aiju participa en el programa Life que obtendrá una herramienta para adquirir mobiliario urbano sostenible

18/05/2016

El Instituto Tecnológico del Producto Infantil y de Ocio (Aiju) y el Ayuntamiento de Valencia –a través de InnDea–, junto al Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas), la Universidad Jaume I de Castellón, y los socios europeos ACR+ (Asociaciones de Ciudades y Regiones para el Reciclado y la Gestión Sostenible de los Recursos y el Ayuntamiento de Kroprvnica (Croacia), participan en el proyecto europeo Future –dentro del programa Life de la UE– que diseñará una herramienta para la compra de mobiliario urbano con criterios de sostenibilidad ambiental.

foto
El proyecto quiere adquirir mobiliario urbano con criterios de sostenibilidad ambiental a partir de una nueva herramienta.

Esta herramienta, que se denominará Guf Tool, estará dirigida a los responsables de las compras de mobiliario urbano en los ayuntamientos y otras administraciones públicas. En ella, se estipularán desde los requisitos que tienen que incluir en sus pliegos de condiciones este tipo de administraciones hasta la evaluación ambiental comparativa entre los diferentes productos.

Mediante este tipo de compra se reducirá hasta en un 26,5% el impacto sobre el calentamiento global, un 15,5% el consumo de energía y hasta un 10,8% el volumen de residuos generados.

foto
Este nuevo sistema de compra permitirá reducir el impacto sobre el calentamiento global hasta en un 26,5%.

Gracias a este proyecto, este tipo de productos y mobiliario urbano sostenible supondrá una ampliación del mercado europeo en este ámbito e impulsará su competitividad a través de la eco-innovación.

Los socios han mantenido una reunión de coordinación del proyecto en Koprivinka (Croacia) en la que se pusieron en común los avances que cada miembro ha desarrollado.

El proyecto, que acabará en 2018, posibilitará la creación de una guía de ‘compra verde’ que se incorporará a los procesos de adquisición de mobiliario urbano de los ayuntamientos. En este sentido, la herramienta estará al alcance tanto de las administraciones públicas que se dedican a dotar de mobiliario urbano la ciudad, como de sus proveedores.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico del Juguete
Instituto Tecnológico del Plástico

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Kineo

Control accesos personalizable

Kineo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS