Info

Saint-Gobain PAM España instala válvulas de mariposa biexcéntricas motorizables con lenteja de fundición para unir el Ramal San Cristóbal y Montealto

18/05/2016

La Agencia Andaluza del Agua ha tenido que acometer varias actuaciones para garantizar el abastecimiento de agua potable en la provincia Gaditana. Entre las actuaciones más renombradas destaca el ramal de conexión que une los depósitos de San Cristobal con los de Montealto en el término municipal de Jerez de la Frontera. La ejecución de estas obras asegurará el abastecimiento de agua a los más de 220.000 habitantes que suman Jerez y Trebujena. Gracias a este proyecto se consigue reforzar la red para los periodos estacionales de incremento de consumo al eliminar las bajadas en la presión en los períodos de mayor demanda hídrica y, a su vez, se podrá dar cobertura a los crecimientos urbanísticos previstos en estos dos municipios hasta el año horizonte 2035.

Saint-Gobain PAM España ha participado en este proyecto y lo ha hecho suministrando 17 válvulas de mariposa doble excéntrica Serie 14 de doble brida versión motorizable, con lenteja de fundición, epoxy 250 micras e IP-68. En concreto las unidades instaladas, han sido 3 DN300, 1 DN500, 5 DN600, 3 DN800 y 5 DN1000 de válvulas a PN de 16 bares. Entre las principales ventajas de las válvulas de mariposa biexcéntricas tipo BBJPAi de Saint Gobain Pam destacan la pequeña pérdida de carga y la facilidad de maniobra por mecanismo de tipo tornillo sin fin. Las diferentes gamas de este producto contemplan la versión manual, enterrada, motorizada o motorizable tipo Auma.

Ramal San Cristóbal
Ramal San Cristóbal.

Saint Gobain Pam es un referente mundial a nivel de obras hidráulicas y canalizaciones. Ofrece a los clientes una respuesta ágil, factible y duradera a soluciones de muy diversa índole. La gama de válvulas de mariposa de Saint Gobain Pam se caracteriza por su diversidad y variedad de aplicaciones y su adaptación según necesidades de los clientes. Saint Gobain PAM ofrece una solución completa adaptada a la demanda de sus clientes. Las válvulas de mariposa son fabricadas a medida destacando las válvulas biexcéntricas y las concéntricas tanto en serie 13 como en serie 20 así como una amplia gama de anillos de estanqueidad y sus diferentes conexiones, bridas, wafer y lug.

Para una elección correcta de la mariposa y del anillo de estanqueidad es imprescindible conocer el tipo de efluente y condiciones de uso existente en la conducción. Una amplia gama de materiales y calidades en mariposas y anillos de estanqueidad cubre el ámbito de actuación en los diferentes sistemas hidráulicos y neumáticos. En el caso de la válvula tipo doble brida al ser un modelo fabricado para su montaje entre bridas, las tensiones mecánicas de la tubería se transmiten a la válvula de mariposa únicamente por compresión sobre el cuerpo, y por lo tanto carece de tensiones mecánicas de tracción que podrían originar problemas de estanqueidad.

Las válvulas de Saint-Gobain PAM España son el resultado de muchos años de experiencia. Con su calidad se asegura su rendimiento, durabilidad, facilidad de instalación y mantenimiento. Saint-Gobain PAM España dispone de certificados de conformidad sanitaria de los principales países europeos. Se trata de una obra de gran importancia para la zona que ya sufrió algunos retrasos en su ejecución, al encontrarse paralizada durante dos años. Inicialmente fue promovida por Egmasa, y continuada por la Agencia de Medio Ambiente y Agua de la Junta de Andalucía, y fue adjudicada en 2011 a la UTE San Cristóbal (Contrat-Tecniobra). A primeros de septiembre de 2015 se produjo la cesión del contrato a la UTE de Dragados para el reinicio de la obra, a la que quedaban por suministrar 3.885 ml de tubería Standard DN1000 y la correspondiente manga de pe. Saint-Gobain PAM fue la empresa encargada de abastecer su tubería de fundición dúctil.

Empresas o entidades relacionadas

Saint-Gobain Pam España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos