Info

La pluma de dos piezas ajustable de la Cat 308E2 aumenta la versatilidad y el rendimiento en espacios reducidos

31/03/2016

La miniexcavadora hidráulica Cat 308E2, comercializada por Barloworld Finanzauto, está ahora disponible en una configuración de pluma de dos piezas variable (VAB, variable angle boom) que ofrece un mayor alcance de excavación y flexibilidad de aplicación. A la vez que proporciona una profundidad máxima de excavación de 4.290 mm, la pluma de dos piezas ajustable amplía el alcance máximo de la máquina en 760 mm, hasta un total de 7.780 mm en comparación con la configuración de pluma y balancín estándar. Por su parte, el espacio libre de descarga se ha ampliado en 1.410 mm hasta los 6.080 mm. Además, la pluma de dos piezas variable permite a la 308E2 trabajar más cerca de la hoja y de las cadenas, lo que resulta en una mayor capacidad de elevación al trabajar en espacios reducidos.

Miniexcavadora Cat 308E2
Miniexcavadora Cat 308E2.
Al equipar un motor Cat C3.3B de 65 hp (48,5 kW) y un sistema hidráulico de detección de carga que suministra un caudal a 150 l/min, la 308E2 cuenta con un diseño de radio compacto que limita el voladizo de la cola en el lateral a 290 mm, lo que garantiza un funcionamiento seguro y eficiente en espacios confinados y en obras con poco espacio. Para las aplicaciones que requieren más estabilidad y capacidad de elevación hay disponible un contrapeso con un voladizo mayor de 405 mm.

El puesto del operador, diseñado para proporcionar un excelente nivel de confort, comodidad y seguridad, cuenta con un gran asiento de suspensión neumática y calefactado con posamuñecas ajustables y palancas tipo joystick ergonómicas. El monitor Cat Compass incluye un sistema de seguridad protegido por contraseña, control de caudal auxiliar ajustable, sistema de referencia en la obra y cámara trasera. El puesto del operador cuenta con certificación ROPS (Roll-Over Protective Structure, estructura de protección en caso de vuelcos) e incorpora el sistema de bloqueo Cat, que evita la activación de las funciones hidráulicas cuando se eleva la barra de seguridad. Las funciones de seguridad adicionales incluyen un freno de rotación automático, cinturón de seguridad retráctil y alarma de desplazamiento (opcional en Europa).

El tren de rodaje de la 308E2 se puede equipar con una correa de caucho o de acero con almohadillas de caucho, lo que garantiza la configuración correcta para las aplicaciones más habituales de la máquina. Los acoplamientos rápidos mecánicos o hidráulicos disponibles amplían la versatilidad de la 308E2 con una gama de implementos Cat adaptados al rendimiento. Además, el balancín con preinstalación para elemento de retención se incluye de serie.

Empresas o entidades relacionadas

Finanzauto, S. A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos