Info

La exposición de fotografía digital sobre reciclaje Upcycling II llega a Zaragoza

15/01/2016

La exposición de fotografía digital sobre la temática del reciclaje y el desarrollo sostenible ‘Upcycling II’ llega a Zaragoza y podrá visitarse entre el 12 y el 27 de enero, en la Sala Goya del edificio San Pedro Nolasco de Zaragoza. La muestra es el resultado del concurso nacional convocado en 2014 por Ecoembes, la organización que cuida del medioambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de envases domésticos, la escuela de fotografía EFTI, y Ecoalf, firma española de moda elaborada con materiales reciclados.

Upcycling II está compuesta por 36 fotografías seleccionadas entre las 240 que participaron en la segunda edición del certamen que Ecoembes, Ecoalf y EFTI pusieron en marcha por primera vez en 2013 para mostrar los elementos de fusión e inspiración entre el arte, la fotografía y el compromiso con el medio ambiente. Entre ellas se encuentran las instantáneas ganadoras, de los autores Carolina Fernández, Irene Cruz y Rubén Lafuente.

El jurado del certamen estuvo formado por fotógrafos de reconocido prestigio como Ouka Leele, Pedro Armestre y Carlos de Andrés; además del cantante Miguel Bosé, y representantes de las tres instituciones organizadoras. El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar a los ciudadanos sobre la gestión sostenible de los productos y los recursos, tratando de transmitir por medio de la fotografía que incluso los materiales que consideramos inservibles pueden llegar a tener una segunda vida.

En la inauguración de la exposición, que tuvo lugar el pasado 12 de enero, han estado presentes Sandra Ortega, directora general de Sostenibilidad, y Jaime Meléndez Thacker, gerente de Marketing de Ecoembes. La directora general ha destacado que “se puede hacer concienciación ambiental por muchas vías y este es un ejemplo de cómo poder llegar a la población lanzando un mensaje importante que es que los recursos son limitados y lo que a simple vista puede ser algo inutilizable pueden tener una segunda vida en este caso en el mundo del arte”.

Por su parte desde Ecoembes han recordado que “un envase depositado en un contenedor es un recurso es una materia prima que puede ser utilizado para fabricar cualquier tipo de cosa o para ser reutilizado. En este caso a través del arte queremos acercar al ciudadano este tipo de actividad y la importancia que tiene un gesto tan sencillo como en casa separar los residuos y llevarlos al contenedor adecuado”.

Empresas o entidades relacionadas

Ecoembalajes España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos