Info

Los expertos en vehículos de 60 toneladas y 25,25 metros

21/12/2015

La circulación de las combinaciones de vehículos de 60 toneladas y 25,25 metros de longitud podrá ser aprobada próximamente, según confirmó la dirección general de Transporte Terrestre en la reunión con las asociaciones de transportistas celebrada en la sede de Fomento el pasado 12 de noviembre. Son muchos los aspectos por conocer relativos a la cobertura legal que amparará su circulación, tales como la relación de potencia del motor por tonelada o la capacidad de los frenos de estacionamiento y cómo será su implementación en el mercado.

Camión Scania de 60 toneladas y 25,25 metros de longitud
Camión Scania de 60 toneladas y 25,25 metros de longitud.

Para tener una aproximación de las implicaciones que conlleva podemos observar a los países donde este tipo de combinaciones de vehículos ya llevan tiempo circulando, como Suecia, Finlandia, Dinamarca u Holanda. En algunos casos estos conjuntos llegan a transportar 76 toneladas como en el caso de Finlandia (aunque no dentro del esquema que permite el Sistema Modular Europeo). En Suecia se acaba de aumentar a 64 toneladas el peso permitido de la combinación y dentro del Sistema Modular Europeo.

Para dar cobertura a estos países, donde 4 de cada 5 vehículos que circulan son capaces de transportar 60 toneladas como en el caso de Suecia, Scania lleva dando respuesta a estas necesidades desde los años 60. Para Scania la producción de tractoras para este tipo de combinaciones entra dentro de las especificaciones habituales que realiza en su producto en función de los trabajos a realizar; ha producido ya miles de unidades de este tipo y cuenta con una experiencia valiosa la hora de asesorar sobre la materia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos