Info

El Consorcio de Bomberos de Alicante adquiere cuatro vehículos especiales Scania

01/09/2015

El Consorcio Provincial para el servicio de Prevención y Extinción de incendios de Alicante ha confiado en Scania a la hora de incorporar cuatro vehículos de bomberos a su flota. El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, que tiene la responsabilidad de proteger alrededor de 1.600.000 ciudadanos de los 139 municipios de la provincia que lo integran, ha adquirido las unidades para las áreas operativas de la Vega Baja -Parques de Torrevieja y Orihuela-, la Marina Alta –Dénia- y la zona del Vinalopó – Elda.

Los camiones adquiridos Scania P 320 CB 4x4 HHZ disponen con una cabina CP31, la cabina de tripulación más amplia de Scania que puede albergar hasta ocho tripulantes, y cumplen con la normativa 1846-2 aplicable a vehículos de bomberos. Cuentan con un motor de nueve litros y una potencia de 320 CV, con un par motor máximo de 1.600 Nm a unas revoluciones de 1.050-1.300 rpm. Han sido especificados con un cambio automatizado Scania Opticruise especial para vehículos de esta aplicación.

Vehículo especial Scania para el Consorcio de Alicante
Vehículo especial Scania para el Consorcio de Alicante.
Las unidades están equipadas con todos los elementos necesarios para intervenir en incendios, tanto de ámbito urbano como rural, así como en operaciones de rescate y salvamento. Disponen de una cisterna de fibra con capacidad para 3.300 litros de agua y 200 litros de espumógeno. Los integrantes del consorcio de bomberos han recibido una formación específica, por parte de Scania, sobre seguridad y el manejo de los principales mandos. Dichos cursos de formación se impartieron en cada uno de los cuatro parques durante un mes y abordaron también la conducción todo terreno.

La cabina de tripulación de Scania ha sido uno de los factores claves a la hora de determinar la adquisición junto con la disponibilidad de motores Euro VI por parte de la marca y el cumplimiento de la normativa específica; ya que el Consorcio de Bomberos de Alicante dispone de un departamento que comprueba que los vehículos adquiridos cumplen con todas las normativas aplicables.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos