Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento urbano

El Grupo Lacroix realiza dos operaciones estratégicas de crecimiento externo

06/07/2015

El Grupo Lacroix adquirió Dsta, compañía española destacada en señalización vial dinámica, y Sogexi, una de las compañías que lidera el sector de redes eléctricas para iluminación en Francia en junio de 2015. Ambas operaciones se inscriben en la voluntad del Grupo de reforzar su presencia internacional, de desarrollarse en el sector de las ciudades inteligentes y de capitalizar los nuevos motores de crecimiento.

En primer lugar, el Grupo anunció que retomará la actividad de Dsta, compañía destacada en España y a nivel internacional en los sectores de los paneles de mensaje variable, de la señalización luminosa tricolor (semáforos de tráfico) y de la transmisión de información a los pasajeros de Transportes Públicos (trenes, estaciones, autobuses, etc.). El Grupo adquiere de este modo los medios necesarios para ampliar su oferta y conseguir que sea más competitiva, al mismo tiempo que garantiza a sus clientes la posibilidad de disponer de soluciones tecnológicas probadas e integradas. Asimismo, esta adquisición facilita la continuidad de su evolución internacional. El Grupo, que ya está activo en Europa, África, Rusia y Asia, refuerza de este modo su influencia en Latinoamérica y en Oriente Medio, dos mercados con un fuerte potencial de desarrollo.

Además, el Grupo ha adquirido Sogexi, compañía francesa especializado en productos de conexión y protección de puntos de iluminación y en soluciones de telegestión para el ahorro de energía y de procesos de mantenimiento de la iluminación pública. Esta adquisición, complementaria a la actividad de gestión del tráfico y a la de priorización de los transportes públicos, permitirá consolidar la orientación del Grupo respecto al asesoramiento a los clientes sobre las problemáticas derivadas de la red viaria inteligente global, ofreciendo aplicaciones de negocio con valor añadido dirigidas a entidades locales o a empresas integradoras.

Empresas o entidades relacionadas

Lacroix Señalización, S.A.

TOP PRODUCTS

Topes

Grupo Divetis, S.L.

Topes

ENLACES DESTACADOS

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónMunicipalia - Fira de Lleida

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS