Actualidad Info Actualidad

Asefma lanza un foro de debate institucional sobre vías locales y urbanas

29/06/2015

La Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (Asefma) presenta su X Jornada Nacional como un foro de encuentro a favor de la armonía legislativa y la conservación de las vías locales y urbanas. Gestión viaria, normativa vigente y desafíos tecnológicos son los tres ejes claves que propone analizar la entidad los próximos 1 y 2 de julio en el Auditorio de la Feria de Zaragoza.

Las razones por las que Asefma ha decidido poner su X Jornada Nacional al servicio de las carreteras locales y urbanas son muchas. Dichas redes viarias son las más importantes del territorio español por su longitud (superan los 500.000 kilómetros) así como por su proximidad y afectación directa al ciudadano. Sin embargo, no poseen una normativa específica reguladora, no se benefician de una coordinación suficiente entre administraciones, presentan deficiencias en materia de conservación y tienen asignados limitados recursos a la innovación.

Durante esta décima edición se presentarán además las monografías 15 y 16 de Asefma. La primera de ellas aborda la inexistencia de evidencias que relacionen la exposición a emisiones de betún con cáncer, mientras que la segunda analiza la incertidumbre de ensayos de mezclas bituminosas y ofrece una herramienta exclusiva para su estimación.

El finalista de la segunda edición del Premio Mejores Prácticas Ambientales (MPA) en materia de pavimentación también se dará a conocer durante la X Jornada Nacional de Asefma. Becsa, Pavasal-Cartif y Sorigué son las entidades finalistas que concurren al único galardón español a la sostenibilidad e innovación en el ámbito de la fabricación, extendido, aplicación y transporte de mezclas asfálticas.

La X Jornada Nacional de Asefma, que coincide en tiempo y lugar con Innovacarretera 2015 y el Salón de Máquinas de Carreteras y Obras, podrá seguirse gratuitamente desde la plataforma de Itafec o en Twitter con el hashtag #XJornadaAsefma.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos