Actualidad Info Actualidad

La Agencia Andaluza del Conocimiento estará presente en Greencities & Sostenibilidad

12/06/2015

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) se convierte una vez más en la sede de ‘Greencities & Sostenibilidad’, Foro de Inteligencia Aplicada a la Sostenibilidad Urbana, que celebrará su sexta edición los próximos días 7 y 8 de octubre. Un año más, el encuentro cuenta con el apoyo e implicación de instituciones involucradas en la promoción del desarrollo económico y social, como es el caso de la Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC), que estará presente en la zona expositiva y participará en el espacio de encuentros de networking.

Greencities & Sostenibilidad
Greencities & Sostenibilidad.
“Greencities & Sosteniblidad convoca a todos los agentes públicos y privados implicados en la promoción del conocimiento en torno a la sostenibilidad y la eficiencia energética en las ciudades”, ha asegurado la concejala en funciones del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo, quien ha destacado además la importancia de la colaboración entre instituciones y empresas para alcanzar los objetivos marcados, entre ellos la internacionalización del foro.

Al respecto, cabe destacar que la AAC acude como socio del consorcio andaluz de la Enterprise Europe Network (EEN), la Red Europea de Apoyo a Empresas formada por más de 600 entidades de 54 países que da servicio a más de 2 millones de pymes. Así pues, la presencia de la EEN afianza la dimensión internacional en uno de los eventos más destacados del panorama nacional en lo referente a los sectores de la edificación y rehabilitación sostenible, eficiencia energética y ciudades inteligentes. Asimismo, en el marco del foro, el día 6 de octubre tendrá lugar las reuniones de coordinación de los Grupos Sectoriales de TIC y de Energía Inteligente de la EEN.

Greencities & Sostenibilidad pone en común a profesionales y representantes institucionales para mostrar sus productos y servicios en un foro que reúne la demanda pública municipal de herramientas y soluciones para la gestión integral de las ciudades inteligentes y comprometidas con la sostenibilidad.

El salón acoge anualmente a alrededor de 200 ponentes procedentes del ámbito público y privado para abordar todos los retos, herramientas y oportunidades que ofrece la implantación progresiva del modelo smart city en las ciudades españolas y mercados internacionales en expansión, con las posibilidades que ello supone a las empresas para la mejora de su competitividad y convergencia en el ámbito internacional. En este caso, dicho programa de conferencias y presentaciones se articularán en torno a las zonas TIC & Sostenibilidad, GreenLab y Aula Greencities. Greencities & Sostenibilidad contará también con el programa de comunicaciones científicas, uno de los principales escaparates españoles sobre innovación e investigación dentro del ámbito de la sostenibilidad urbana.

El evento coincidirá en tiempo y espacio con Foro Tikal, 3er Foro de Tecnología, Innovación y Conocimiento de América Latina, convirtiendo a Málaga en sede iberoamericana de las ciudades digitales.

Empresas o entidades relacionadas

Greencities & Sostenibilidad - Ferias y Congresos de Málaga

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos