Info

Las novedades en forraje marcaron la presencia de John Deere

David Pozo16/06/2015

El despliegue de la multinacional en Demoagro fue espectacular. Más de 50 profesionales de la compañía estuvieron atendiendo a los miles de visitantes que pasaron durante los tres días por la parcela de John Deere, especialmente en la sección de forraje. Las grandes atracciones fueron la presentación de la macroempadora 1500 y la nueva picadora de forraje John Deere Serie 8000.

Las estrellas de John Deere en esta edición de Demoagro las encontramos en su zona de forraje. Allí estaban dos novedades mundiales de la marca que los agricultores que se acercaron a Burgos tuvieron la oportunidad de ver trabajar en vivo y en directo. Hicimos nuestra primera parada con la picadora de forraje de la serie 8000 que John Deere presentaba por primera vez en España. La máquina, vendida y entregada durante Demoagro a un cliente de Cataluña, fue la gran atracción cada día a la una en punto del mediodía cuando salía hacer su demostración ante la atenta mirada de casi un centenar de agricultores. John Deere cree que ha conseguido con esta máquina cumplir con todas las demandas de sus clientes, con un alto rendimiento en seis aspectos vitales: potencia, eficiencia, calidad del forraje, fiabilidad, tracción y eficiencia de costes.

Imagen

La nueva Serie 8000 ha sido fabricada y probada en todas las condiciones posibles, con un diseño donde nada es casual. Rodamientos y cajas de engranajes de alta calidad son la base de nuevos niveles de eficiencia y durabilidad de esta picadora. La posición longitudinal del motor permite una excelente visibilidad trasera, y facilita la refrigeración mediante un mayor flujo de aire y una mayor eficiencia. Además, la nueva transmisión de los rodillos de alimentación y del cabezal reducen las pérdidas de alimentación y permiten que el flujo de cultivo de baja resistencia dispare el rendimiento por CV. El diseño inteligente de la picadora, fabricada en acero de alta resistencia y con aluminio, ha permitido además optimizar el peso de la máquina.

Esta nueva picadora está fabricada para trabajar sobre cualquier terreno. La combinación de neumáticos de 42 pulgadas y menor peso es una fórmula sencilla y eficaz para conseguir mayor tracción y menos compactación. Con una anchura de transporte mínima de 3 m y una excelente distribución de peso, la serie 8000 maniobra con facilidad en trabajo y en transporte. A todo ello, le hemos de sumar una mayor eficiencia en costes, gracias a un menor desgaste de las contracuchillas y las cuchillas de heno y maíz DuraLine; y a una mayor calidad de forraje con DuraDrum, el cabezal de corte que facilita el flujo de material y reduce los ajustes para reducir el desgaste.

Imagen

La otra gran atracción fue la macroempacadora 1534C, que combina una cámara de prensado de gran tamaño con un pistón de alta capacidad manteniendo una densidad de paca constante en cualquier cultivo. Junto con la cámara de prensado, el atador doble y el sistema de soplado aseguran la producción de pacas perfectamente formadas. Rubén García, especialista de Ventas de John Deere Ibérica, nos explicaba cuales eran las características que hacen especial esta máquina: “Lo primero que nos pedían nuestros clientes era que la macroempacadora fuese productiva y para ello se ha garantizado un sistema de alimentación con un pick-up lo más ancho posible (2,10 o 2,30 m), y en él cinco filas de dedos para elevar el material del suelo. Todo fabricado en acero galvanizado para que el desgaste sea mínimo”.

Imagen

“Cabe destacar también el rotor de un solo eje de esta macroempacadora para compactar todo el material a una anchura de 1,20 m. El hecho de tener un solo eje permite tener menos componentes móviles trabajando al mismo tiempo, algo que se traduce en menos posibilidades de averías y desgaste”, añadía. Tampoco quiso pasar por el alto Rubén García las horquillas que capturan el material a la salida del rotor y que van precompactando la paca hasta la densidad marcada por el operario. “Una vez la precámara está llena las propias horquillas levantan el material hasta la cámara del pistón, encargado de compactar todo en una paca de 1,20 x 90 cm con seis cuerdas”.

Jesús Salamanqués (Palencia), primer propietario en España de una macroempacadora John Deere Serie 1500

¿Por qué decide adquirir la nueva macroempacadora 1534C de John Deere?

Es la primera máquina que llega a España y yo me voy a arriesgar a probarla. Cada vez se piden pacas más grandes, es decir transportar menos y cargar antes el camión. Eso me lo ofrece con garantías este nuevo modelo. Además soy cliente de la marca de toda la vida y John Deere dispone de una financiación espectacular.

¿Qué características destacaría de esta macroempacadora?

Principalmente el doble atado, fundamental para la formación bien cuadrada de la paca; el soplado por turbinas y el ahorro del operador en mantenimiento. Se dispone de un control total por ISOBUS desde la cabina del tractor y con un solo fusible es muy cómodo trabajar con ella.

Imagen

La zona se completaba con los pulverizadores M700i, con un bastidor resistente y equilibrado, barras de pulverización de doble y triple plegado y suspensión de doble articulación del eje; la sembradora 740A, diseñada para trabajar en las condiciones más difíciles y lograr el máximo rendimiento; y las ya conocidas rotoempacadoras de las series 800 y 900.

Imagen
En la zona de Suelo los tractores de las diferentes series de mayor potencia no pararon de recorrer la parcela. Además de las series 6M y 6R y de la potente 8R, la gran novedad fue el 7310R, equipado con motor FT4, con un rendimiento y eficacia mejoradas; la nueva transmisión e23 Full PowerShift de 23 velocidades; y la suspensión del eje delantero TLS+ para un mayor rendimiento de tracción al suelo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos