Info

Se entregan los premios 'Crea y Recicla’ en las Universidades de Las Palmas de Gran Canaria y La Laguna

25/05/2015

Los pasados 14 y 15 de mayo tuvo lugar la entrega de premios de la Primera Edición del Concurso Crea y Recicla, una iniciativa del Gobierno de Canarias y Ecoembes, en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y en la Universidad de La Laguna, respectivamente. En las dos entregas de premios, el acto fue presentado por el humorista canario Darío López, Palante Producciones, y en Gran Canaria contó con la presencia del vicedirector Gerente de la Fundación Universitaria de Las Palmas, Fabián Palmés y en Tenerife del Rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, acompañados en ambos casos por la Directora General de la Fundación Canarias Recicla, Carlota Cruz.

El objetivo del certamen era premiar con un viaje para cuatro personas a la mejor pieza audiovisual producida por estudiantes que fomentara conductas sostenibles y promocionara la correcta gestión de los residuos, fomentando el uso del contenedor amarillo. Entre los cortometrajes que concursaron en Gran Canaria, el ganador fue ECOno-LOGÍA, una pieza presentada por Irene Martín San Gil, estudiante de Ingeniería en Diseño Industrial de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. En Tenerife, el cortometraje ganador fue “Convierte tu basura en un recurso”, una pieza presentada por Esther de la Paz Cabrera, estudiante de Ingeniería Química de la Universidad de La Laguna. Los dos cortometrajes han destacado entre el resto de finalistas por su creatividad y coherencia con los objetivos del proyecto y han tenido una alta viralidad en las redes sociales.

Ganadores del concurso Crea y Recicla en Las Palmas de Gran Canaria

Ganadores del concurso Crea y Recicla en Las Palmas de Gran Canaria.

El concurso se enmarca dentro del proyecto Crea y Recicla, una iniciativa del Gobierno de Canarias y Ecoembes, la organización que cuida el medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España, en colaboración con los siete Cabildos Insulares, la Fundación Universitaria de Las Palmas y la Universidad de La Laguna y que gestiona la Fundación Canarias Recicla.

Crea y Recicla tiene por objetivo promocionar y difundir los beneficios de la separación selectiva de residuos entre la población juvenil de las Islas Canarias y el fomento del uso del contenedor amarillo a través de un ejercicio de co-creación que potencie el pensamiento creativo de los jóvenes universitarios generando materiales de concienciación ciudadana innovadores. Como consecuencia del proyecto, se sensibilizará a la población juvenil, se generarán contenidos audiovisuales para su difusión en redes sociales y se creará una red de jóvenes prescriptores ambientales.

Empresas o entidades relacionadas

Ecoembalajes España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos