Info

GBCe participa en Construmat (Beyond Building Barcelona) donde presentará el proyecto europeo Build Upon

18/05/2015

Green Building Council España (GBCe), va a tener una amplia presencia en Construmat (Beyond Building Barcelona) que se celebra en Barcelona del 19 al 23 de mayo. La asociación compartirá stand con la Plataforma de la Edificación Passivhaus, una asociación que también trabaja por la sostenibilidad en la edificación y con la que GBCe comparte empatía y sinergias que han generado una complementariedad entre ambas y un mutuo enriquecimiento. Este stand (A31) va a ser la base de un buen número de encuentros y reuniones que GBCe ha programado con distintos actores del sector de la edificación (asociaciones, colegios profesionales, empresas y profesionales). Además, en el marco del Congreso, GBCe va a presentar en España el proyecto europeo Build Upon que coordina y en el que participa junto a otros 13 GBCs europeos. La presentación se celebrará el miércoles 20 de mayo de 15.30 a 17.00 horas en el Speakers Corner 1 de la Zona Ponencias Rehabilitación. Los protagonistas de esta presentación serán Emilio Miguel Mitre, responsable de Relaciones Internacionales de GBCe España y coordinador del proyecto; Dolores Huerta, secretario técnico de GBCe; Petr Zahradnik (Czech GBC) y Dan Staniaszek (BPIE).

Build Upon es proyecto financiado con 2,35 millones de euros para apoyar a los gobiernos en la actualización y la implementación de las estrategias nacionales de rehabilitación de edificios, que les ayuden a cumplir la legislación de la UE al respecto. La presencia de GBCe en el programa científico del Congreso se completa con la participación de su presidente, Felipe Pich-Aguilera en la sesión ‘Proyectos de Investigación dentro del Marco Europeo’ que se celebrará el martes 19 de mayo de 15.30 a 18.30 horas en la sala Ágora 1 de la Zona de Ponencias Rehabilitación.

Junto a Pich-Aguilera estarán ponentes de la talla de Virginia Vivanco (IDAE), Albert Salas (ICAEN), Marc Torrentellé (LEITAT), Mª. Teresa Mínguez (Ensenyament); Joana Tarrés (IREC), Pedro Marín (OMAU) y Àlex Serret (Ayuntamiento de Barcelona). Por su parte, la Delegada de GBCe en Cataluña, Eulalia Figuerola, será la moderadora de la sesión Ocupación Verde que se celebrará en el Speakers Corner 1 de la Zona de Ponencias Rehabilitación y Sostenibilidad el viernes 22 de mayo a las 10.30 horas. Según Eulalia Figuerola, “esta edición de Construmat va a ser una estupenda oportunidad para mantener encuentros con nuestros asociados, con otros actores del sector y asociaciones que, como nosotros, trabajan en pos de la edificación sostenible. Esperamos compartir sinergias y experiencias con profesionales, empresas y entidades y presentar nuestro trabajo y actividad a quienes todavía no la conocen. Para ello este Congreso va a ser un excelente escenario”.

Empresas o entidades relacionadas

Green Building Council España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos