Info

Jornada 'Aspectos clave en la selección de un envase'

15/05/2015

El próximo jueves 21 de mayo se celebrará en Monells (Girona) la jornada técnica 'Aspectos clave en la selección de un envase', organizada por el Irta con la colaboración de Aimplas, la Escuela Agraria del Empordà, el Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi natural de la Generalitat de Catalunya (DAAM), Klöckner Pentaplast, Sealed Air, Linpac Packaging y RPC Superfos.

En el sector del envase y el embalaje existen nuevas tendencias, como la necesidad creciente de envases más funcionales, más sostenibles con el medio ambiente, que protejan mejor el alimento y alarguen su vida útil, que creen sensaciones y que hagan seductor el consumo del alimento.

Los materiales plásticos dan respuesta a todas estas necesidades y pueden sustituir materiales como el metal o el vidrio en algunas aplicaciones. La clave del éxito para las empresas está en elegir un envase óptimo para cubrir estas demandas, apostando por dar un valor añadido al consumidor a través de la innovación.

El objetivo de esta jornada es dar una visión sobre algunos de los aspectos clave en la elección del envase alimentario óptimo. Se presentarán las últimas soluciones y tendencias en envases de barrera así como nuevas tecnologías de envasado activo, funcional y sostenible existentes en el mercado.

La jornada se realizará en el auditorio del Edificio B (Finca Camps i Armet s/n E-17121, Monells, Girona). El precio de la jornada es de 100 € (IVA incluido), y el plazo de las inscripciones termina el 18 de mayo de 2015. Podéis inscribiros a través del este formulario, o bien contactar con Elena Avellí (elena.avelli@irta.cat), telf. 972 630 052 Ext. 1481.

Empresas o entidades relacionadas

AIMPLAS - Instituto Tecnológico del Plástico
Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos