Actualidad Info Actualidad

Axis anuncia la tecnología de compresión Zipstream

06/05/2015

Axis Communications, compañía destacada en el mercado del vídeo en red, presenta la tecnología Zipstream, que permite a los clientes beneficiarse de una reducción de las necesidades de ancho de banda y almacenamiento, sin tener que invertir en nuevas cámaras o en software. La tecnología Zipstream de Axis es totalmente compatible con el popular estándar de compresión H.264. La tecnología ha sido desarrollada específicamente para aplicaciones de videovigilancia y reduce las necesidades de ancho de banda y almacenamiento en un 50% o más como media.

“Los grandes avances por obtener más calidad de imagen con mayores resoluciones HDTV y un mejor rendimiento en condiciones de baja iluminación, han hecho aumentar también los requerimientos de las redes e infraestructuras de almacenamiento. Gracias a la tecnología Zipstream de Axis, permitimos a nuestros clientes una reducción drástica de las necesidades de ancho de banda y almacenamiento, sin tener que poner en peligro los detalles de la imagen que realmente importan. Por ejemplo, ahora pueden almacenarse en tarjetas SD o en NAS de pequeños sistemas basados en Axis Camera Companion más del doble de escenas de vídeo, además de en otras aplicaciones de grabación local”, afirmó Roberto de los Santos, ingeniero de Ventas de Axis Communications Iberia. “La tecnología Zipstream de Axis añade un nuevo módulo dentro del motor de compresión de vídeo de la cámara, que asegura que los detalles importantes en la imagen reciben la atención suficiente en las secuencias de video, mientras se comprimen todos los datos innecesarios”.

La tecnología Zipstream de Axis analiza y optimiza las secuencias de vídeo en la cámara de red en tiempo real. Las escenas que contienen detalles interesantes se graban a máxima calidad (resolución e imágenes por segundo), para usar de manera óptima el ancho de banda y el almacenamiento disponibles. Detalles importantes para investigaciones posteriores como los rostros, tatuajes o las placas de matrícula de los vehículos se aíslan y se preservan, mientras se filtran otras áreas de menor interés como paredes blancas, el césped o la vegetación, se sacrifican mediante suavizado (smoothing) para ahorrar al máximo en almacenamiento.

Tecnología de compresión Zipstream, de Axis
Tecnología de compresión Zipstream, de Axis.

Los clientes pueden usar la tecnología Zipstream junto a otras tecnologías de cámaras de red de Axis como Wide Dynamic Range - Forensic Capture y Lightfinder. Zipstream es totalmente compatible con el estándar H.264 y puede usarse con las plataformas de software AXIS Camera Station y AXIS Camera Companion, así como con instalaciones de software de gestión de vídeo de terceras empresas ya en uso.

Axis está ponienedo a disposición de los usuarios la tecnología Zipstream incorporándola en cámaras de red existentes como las Axis Q1615, AXIS Q1635, las Axis P1365/-E y en la serie Axis Q35, a través de actualizaciones de firmware. Se estima que los primeros productos nuevos con Zipstream preinstalado van a ser las cámaras de red fijas Axis M1124/-E, Axis M1125/-E y Axis P1365/-E y las cámaras de red domo fijas Axis P3224-LV/-LVE y Axis P3225-LV/-LVE, que serán lanzadas al mercado en las próximas semanas.

Los modelos Axis M1124/-E y Axis M1125/-E son cámaras de red de bajo coste con prestaciones como la tecnología Zipstream de Axis, objetivos con montura CS, funcionalidad día/noche, WDR – Forensic Capture y capacidades mejoradas para analíticas, especialmente apropiadas para establecimientos comerciales y otras instalaciones sensibles al precio, tanto en exteriores como interiores. Las cámaras de red AXIS P3224-LV/-LVE y AXIS P3225-LV/-LVE son domos fijos, versátiles y fáciles de instalar que proporcionan una excelente calidad de imagen en cualquier condición de iluminación, gracias a la combinación de las tecnologías OptimizedIR y WDR – Forensic Capture.

Empresas o entidades relacionadas

Axis Communications, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos