Info

Maschio Gaspardo sigue aumentando su gama para el agricultor profesional

David Pozo07/03/2015

Hace ya algunos años que Egidio Maschio decidió aumentar a toda costa la gama de productos de Maschio Gaspardo. En unos años comprobaremos con los números en la mano si la apuesta ha salido bien, pero lo que resulta evidente es que por el camino está dejando un reguero de nuevas máquinas que ofrecen al agricultor múltiples soluciones para sus explotaciones. Es este nuevo espacio en el que encuadramos Talpa, la abonadora de purines autopropulsada con la distancia ente eje y suelo más elevada del mercado.

Imagen

Talpa fue una de las grandes novedades presentadas en SIMA por Maschio Gaspardo, donde el despliegue del fabricante italiano volvió a ser importante. Una de las máquinas más espectaculares fue, Talpa, la abonadorea autopropulsada que gracias a una distancia de 1,60 m entre eje y suelo permite aplicar purín, por ejemplo en maíz, cuando la planta es muy alta, la fase de mayor demanda de nutrientes de la planta.

El autopropulsado cuenta con un tanque de 12.000 l y además con un radio de giro interior de tan sólo 4 m. Esto significa una alta maniobrabilidad y menor daño en los cultivos. El secreto es la combinación de la estructura y la dirección articulada en tercer eje. Además, la conexión especial de la articulación permite la rotación sobre el eje vertical, adaptándose la máquina al perfil de suelos más irregulares.

Imagen
En el campo de la pulverización, el protagonista también fue otro autopropulsado, Tsunami, que combina los beneficios de un gran tanque (5.200 l) con una estructura estable y ágil. Viene equipado con una suspensión neumática y el acoplamiento de torsión independiente. Gracias a su sistema de cuatro suspensiones individuales, Tsunami asegura una alta estabilidad en todas las condiciones. Con barras de hasta 42 m, en este autopropulsado el fabricante italiano ha aplicado por primera vez el sistema de tratamiento de gases de escape ATS, desarrollado por Maschio y aprobado por FPT.

Primo, la novedad en fertilización

Finalmente, la otra novedad presentada en SIMA fue Primo, la abonadora electrónica con un sensor de control de peso desarrollado por Maschio Gaspardo: una herramienta innovadora que garantiza la máxima precisión durante la distribución. Disponible en 6 modelos, Primo se presenta con capacidades de tolva de 1.270 a 3.130 litros y una anchura de trabajo de 24 a 36 metros. Además cuenta con una sección de apertura de doble disparo que limita el denominado 'efecto dosis' (una reducción de la uniformidad en la distribución debido a una variación de kg/min de fertilizante).

Primo, la gran novedad en el terreno de las abonadoras suspendidas

Primo, la gran novedad en el terreno de las abonadoras suspendidas.

Empresas o entidades relacionadas

Maschio-Gaspardo Ibérica, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos