Info

Knauf estará presente en el Barcelona 2015 1st European BIM Summit

27/01/2015

27 de enero de 2015

Barcelona acogerá los próximos 12 y 13 de febrero el Barcelona 2015 1st European BIM Summit, una cumbre europea de expertos en tecnología BIM en la que Knauf estará presente como patrocinador y ponente.

El Congreso está organizado por el Colegio de Aparejadores de Barcelona junto con BIM Academy. Los promotores de este evento sobre BIM se declaran conscientes de la trascendencia que este nuevo modelo transversal de organizar el proceso de la edificación está comportando para el sector en Europa y en el mundo. Las buenas prácticas que se adoptan en varios países, con relación al BIM, es fundamental que se adopten en nuestro país y aquellos donde aún no está tan introducido.

Dirk Stoezer, jefe de Producto de Knauf Alemania y responsable del grupo de trabajo interno para Knauf BIM desde hace 3 años...
Dirk Stoezer, jefe de Producto de Knauf Alemania y responsable del grupo de trabajo interno para Knauf BIM desde hace 3 años.
Esta cumbre sobre BIM convocará en Barcelona a los mayores expertos internacionales en la materia para que “ayuden a reflexionar sobre el cambio que conllevará para el sector y los profesionales, las oportunidades y, muy especialmente, las mejoras en eficiencia que tanto necesita el desgastado modelo actual”.

Una de las ponencias más relevantes va a ser la que se celebrará el día 12 de febrero a las 18.00 horas y en la que participará Dirk Stoezer, jefe de Producto de Knauf Alemania y responsable del grupo de trabajo interno para Knauf BIM desde hace 3 años.

Stoezer, que estará acompañado por tres expertos de la talla de Tarja Häkkinen, Bruno Sauer y Albert Plans, participará en la jornada ‘Del BIM al BEM’ (Del Building Information Modeling al Building Enviroment Modeling). En esta jornada se analizará cómo los procesos BIM deben prestar cada vez más atención a la eficiencia energética y a la sostenibilidad en el sector de la construcción. Además, en esta mesa redonda se analizarán los requisitos medioambientales impuestos por la Unión Europea y cómo los distintos países deben prepararse para su cumplimiento. El intercambio de información entre BIM y BEM es crucial para asegurar una planificación eficaz de los proyectos y obtener resultados efectivos energéticamente hablando.

Knauf ha querido dejar patente su apuesta por esta nueva tecnología. El apoyo que ha ido realizando para impulsar su uso en el sector de la construcción ha quedado patente en el congreso WSB 14 del pasado octubre 2014 y también lo hará el próximo febrero en el BIM Summit. Knauf ha sido una de las primeras empresas españolas de la industria de los materiales de construcción en facilitar una amplia gama de productos y sistemas en BIM y ha adaptado su catálogo a este formato.

Además, desde mediados del pasado año, la compañía cuenta con un espacio web en el portal Knauf donde el usuario puede descargar sus sistemas en BIM, tanto en formato Revit como Archicad. Estos archivos disponen de información sobre materiales, descompuestos, aislamiento acústico, fuego, referencia de ensayos, etc, de manera que se pueden clasificar según las necesidades de cada proyecto, pasando de dibujar planos en 2D a representar modelos virtuales.

Empresas o entidades relacionadas

Knauf España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos