Actualidad Info Actualidad

La Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos y la Fundación Ecolec renuevan su colaboración

26/01/2015

26 de enero de 2015

La Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (Fece) y Ecolec han renovado su Convenio de colaboración para impulsar y fomentar la gestión de Raee desde los establecimientos de los comerciantes de aparatos eléctricos y electrónicos.

Un acuerdo que llega ante la inminente entrada en vigor del nuevo Real Decreto sobre Raee y sus nuevos objetivos ecológicos de gestión de Raee. En la actualidad, se exige a los Estados miembros que se superen los 4 kgs. por habitante al año; mientras que el nuevo RD sobre Raee exigirá, en 2016, recoger el 45% de lo que se pone en el mercado para, a partir de 2020, llegar a un objetivo mínimo del 65%.

El convenio prevé programas de actuación semestrales que conllevarán reuniones con asociaciones regionales de comerciantes de electrodomésticos y plataformas regionales de distribución de los mismos, y otras acciones para dar a conocer la colaboración entre ambas instituciones. De la misma forma, Fece y Ecolec manifiestan que intensificarán la colaboración en la gestión de los equipos desechados de aire acondicionado.

La renovación del acuerdo es el resultado de la satisfactoria colaboración del ejercicio anterior, si bien ambas organizaciones coindicen que se han de intensificar las actividades conjuntas para incrementar la cantidad de Raee gestionadas a través de los establecimientos de venta vinculados a las asociaciones miembros de Fece.

Y es que, a pesar de que desde 2007, se ha producido un descenso total del perímetro de mercado en el entorno del 50%; la Fundación Ecolec ha conseguido mantener los ratios de recogida y tratamiento gracias a los acuerdos y convenios firmados con las distintas administraciones locales, provinciales y autonómicas; con empresas y asociaciones de distribuidores; el trabajo conjunto con gestores y plantas de tratamiento; el desarrollo de campañas de concienciación ciudadana y de proyectos como Weee-Trace (con más de 49 millones de kilogramos gestionados con trazabilidad completa desde 2012).

Empresas o entidades relacionadas

Ecolec Entidad Administradora de Residuos, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos