Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La entrega se ha realizado en el Parque Central de la compañía en Barcelona

Urbaser incorpora trece modelos 100% eléctricos de Nissan a su flota profesional

Redacción Interempresas22/12/2014

La empresa de servicios medioambientales del Grupo ACS, Urbaser, usará estos vehículos totalmente libres de emisiones para la Dirección de Zona de Cataluña y Baleares. Además de los claros beneficios de una movilidad totalmente libre de emisiones contaminantes y sonoras, Urbaser se beneficiará del ahorro en los costes de mantenimiento y de combustible

El Grupo Urbaser, especializado en gestión de residuos y servicios medioambientales, ha incorporado a su flota profesional ocho e-NV200, la furgoneta 100% eléctrica fabricada en exclusiva en España para todo el mundo, y cinco Nissan Leaf, el vehículo de cero emisiones más vendido del mundo. La entrega se ha realizado en el Parque Central de la compañía en Barcelona. Urbaser empleará estos vehículos para los servicios de jardinería y mantenimiento integral que realiza su Delegación de Jardinería de Cataluña y Baleares. “Las prestaciones, tanto del Nissan Leaf como de la e-NV200, cumplen perfectamente con las necesidades del servicio, la incorporación de estos vehículos se suma a una apuesta que Urbaser lleva realizando desde hace más de cinco años”, ha apuntado Jordi de Pineda, director de Zona de Cataluña y Baleares de Urbaser.

foto

La entrega se ha realizado en el Parque Central de la compañía en Barcelona.

Urbaser, como entidad comprometida con el medio ambiente, está convencida de que el camino del cambio en cuestión de ahorro energético y sostenibilidad medioambiental pasa por la implantación del vehículo eléctrico como alternativa al transporte convencional. El transporte es, de hecho, el sector de actividad con mayor consumo energético en España y el responsable del 25% de las emisiones de gases de efecto invernadero. Por contrapartida, los vehículos eléctricos aportan enormes ventajas para el medioambiente y la gestión de nuestros servicios. “Urbaser se ha propuesto ser pionera en el cambio de modelo a través de una implantación real del vehículo eléctrico, a la que hoy se suman estos trece vehículos de Nissan” ha comentado Rubén Torrado, director de Compras y Maquinaria de Urbaser.

Con el lanzamiento del Nissan Leaf, el vehículo 100% eléctrico más vendido del mundo con más de 147.000 unidades, Nissan ofrece a los ciudadanos una alternativa totalmente sostenible para moverse por la ciudad. Con la e-NV200, el segundo modelo 100% libre de Nissan, el fabricante ha ampliado las posibilidades de la tecnología eléctrica al sector profesional. “Con esta clara apuesta por el vehículo 100% eléctrico, Urbaser no sólo hace patente que los modelos totalmente libres de emisiones son ya una realidad en nuestras carreteras sino que además dan respuesta a cualquier necesidad empresarial”, destaca Francisco Saúco, director de ventas a empresas y vehículos comerciales ligeros de Nissan Iberia.

foto
Urbaser ha incorporado a su flota profesional ocho e-NV200, la furgoneta 100% eléctrica fabricada en exclusiva en España para todo el mundo, y cinco Nissan Leaf.

Así, además de los claros beneficios medioambientales de una conducción de cero emisiones, estos trece modelos eléctricos de Nissan contribuirán a que Urbaser incremente la eficiencia de su negocio. Con un vehículo 100% eléctrico se reduce en un 40% los costes de mantenimiento respecto a los de un vehículo con motor de combustión convencional. El gasto en combustible, además, se reduce entre 3 y 4 veces, situándose el coste entre 1 y 2 euros por cada 100 kilómetros, dependiendo de la tarifa eléctrica. Se estima que el 70% de los propietarios europeos de furgonetas recorren menos de 100 km diarios. Así, con una autonomía homologada en el ciclo NEDC de 170 km, la e-NV200 puede satisfacer las necesidades de movilidad de la gran mayoría de profesionales.

El mercado del vehículo eléctrico

Con los modelos Nissan Leaf y la e-NV200 y en el periodo desde enero a noviembre, Nissan sigue liderando el mercado de vehículos 100% eléctricos con 531 matriculaciones, consiguiendo una cuota acumulada en el 2014 del 41,7%. Teniendo en cuenta sólo las ventas del Nissan Leaf, el modelo de Nissan es líder en noviembre con 64 matriculaciones y una cuota del 46,7%. En acumulado año natural, también es líder, con 394 unidades matriculadas, un 50% más que el mismo periodo del 2013, y una cuota del 42,8%. Por otro lado, con su modelo e-NV200, Nissan ya ha conseguido situarse como líder en el mercado de los vehículos comerciales ligeros eléctricos en el periodo que abarca desde su lanzamiento oficial en junio de este año hasta noviembre, consiguiendo una cuota de mercado del 40%.

foto

Nissan sigue liderando el mercado de vehículos 100% eléctricos con 531 matriculaciones.

Nissan y la movilidad sostenible

Simbiosis de personas, vehículos y naturaleza. Así define Nissan su filosofía ambiental, basada en la creación de una sociedad de movilidad sostenible. Como parte de este ideal, Nissan se muestra como un auténtico eco-innovador. Por el bien del planeta y de las generaciones venideras, Nissan trabaja de manera proactiva para hacer frente a los desafíos y contribuir a la reducción de las emisiones que sus vehículos y su actividad corporativa pudieran producir en el ecosistema.

Bajo esta premisa y para fortalecer la implantación del vehículo eléctrico, la compañía automovilística apuesta por la colaboración público-privada con el fin de conseguir una mejor infraestructura e incentivos a la compra y uso para conductores de vehículos eléctrico, así como hacer pedagogía entre la ciudadanía sobre la necesidad de apostar cada vez más por vehículos de cero emisiones.

A través del Nissan Green Program 2016, el plan de acción ambiental de la compañía, Nissan tiene el objetivo de consolidarse como el fabricante número uno en vehículos de cero emisiones. Para conseguirlo, el programa establece como objetivos mejorar en un 35% la eficiencia en el consumo de combustible (actualmente ha logrado recudirla en un 31,5 %), reducir en un 20% por vehículo las emisiones de CO2 correspondientes a actividades corporativas (actualmente este porcentaje se encuentra en el 15,4 %) y minimizar la utilización de nuevos recursos naturales incorporando un 25% de material reciclado en 2016 (Nissan ha logrado en Japón en 2013 una tasa de recuperación del material del 99,5%). Estos esfuerzos están también en curso a nivel mundial.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Recuwatt

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS