Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Ségolène Royal inauguró el salón y entregó los premios Entreprises & Environnement

Éxito rotundo para la cita internacional de las eco-actividades

Redacción Interempresas15/12/2014

Pollutec 2014 cerró sus puertas el pasado 5 de diciembre en Lyon Eurexpo. Con sus numerosos encuentros programados esta vigésimo-sexta edición ha reflejado el dinamismo del mercado de las eco-industrias y de la movilización de sus diferentes protagonistas. Una dinamismo subrayado por Ségolène Royal quien acudió a inaugurar el salón y entregar los premios Entreprises & Environnement. Durante su discurso, la ministra de Ecología hizo hincapié en el papel clave de Pollutec para acompañar la transición ecológica.

2.257 expositores presentaron sus soluciones medioambientales y energéticas, entre ellos más de 600 empresas internacionales procedentes del mundo entero. En cuanto a las visitas, Pollutec recibió en un ambiente distendido y ameno 61.992 visitantes de los cuales un 12% de extranjeros de 120 países que acudieron en su mayoría con proyectos concretos. Los primeros resultados de la encuesta llevada a cabo revelan que el 95% de estos profesionales se declaró satisfecho con su visita y que el 92% manifestó su intención de volver en 2016.

foto

Pollutec.

Innovación en todos los ámbitos

La pericia y la eco-innovación estuvieron presentes en el conjunto de los sectores del salón: agua, aire, residuos-aprovechamiento, energía-eficiencia energética, riesgos, emplazamientos & suelos, instrumentación-metrología-automatización. Así más de 155 primicias fueron presentadas por los expositores en sus stands, en el marco de las conferencias o de los premios y trofeos entregados durante el salón. Entre estas soluciones innovadoras algunas son innovaciones de ruptura destinadas a tener un gran futuro, principalmente en el ámbito de la energía: films finos en PV orgánicos capaces de transformar toda una superficie en fuente de energía, procedimiento de purificación del biogás y de licuefacción del biometano con pérdidas limitadas lo que permite una producción superior o también soluciones que ofrecen la posibilidad de almacenar o aprovechar el calor desprendido por los procesos industriales (batería térmica de almacenamiento MCP, intercambiador de calor por placa utilizable en las emisiones térmicas gaseosas, etc.)

Una programación excepcional en cuanto a encuentros y proyectos inéditos

A nivel internacional la operación Costa de Marfil país invitado de honor y el reciente Espacio África tuvieron una estupenda acogida. El objetivo inicial de favorecer las colaboraciones entre los países de este continente con fuerte potencial y los que ofrecían soluciones se ha alcanzado. Costa de Marfil, sobre todo, acudió con más de 60 proyectos concretos relacionados con el medioambiente y la energía. De forma más general, el primer Global Markets Forum consiguió la unanimidad al permitir concentrar numerosas oportunidades con el conjunto de las regiones del mundo. Para concluir, los encuentros de negocios (Green Days Meetings et LeCleantech) y las delegaciones oficiales procedentes de una treintena de países convirtieron un año más Pollutec en una verdadera plataforma para las cooperaciones internacionales.

foto

Pollutec.

Las 450 conferencias programadas gracias a la riqueza y la variedad de sus contenidos permitieron a los participantes hacer balance de los temas de actualidad que les afectan. Se hizo especial hincapié en los temas relacionales con la ciudad sostenible, la eficiencia energética así como el biogás. Unos temas que llenaron la sala de conferencias durante los cuatro días del salón lo mismo que los del empleo, los oficios y la formación en el crecimiento verde. De hecho, algunos socios del salón ya han solicitado repetir y desarrollar los espacios temáticos para recibir mayor número de intervenciones.

Destaquemos también la gran afluencia de público al Foro de la Industria Sostenible en los que se presentaron diferentes experiencias y soluciones para acompañar a los profesionales deseosos de implantar medidas más responsables y eficientes en su empresa. Para concluir, la conferencia ‘D – 365 para la COP21, la empresa se compromete’ permitió lanzar entre los protagonistas del medioambiente la COP 21 recordando el papel que deben desempeñar los actores económicos en la lucha contra el cambio climática cuando falta un año para la Conferencia París Clima 2015.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Recuwatt

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS