Actualidad Info Actualidad

20.000 inscritos en la carrera ‘Ponle Freno’ de Madrid

01/12/2014

1 de diciembre de 2014

Fuente: Antena3-Ponle Freno
Fuente: Antena3-Ponle Freno.

Más de cien mil personas constituyen la Plataforma Ciudadana Ponle Freno, que tiene por objetivo fundamental la promoción de la seguridad vial a partir de la sensibilización con una conducción y una actitud responsable al volante. Esta Plataforma de acción social, que cuenta con la colaboración de Antena3 y AXA, organizó por sexto año consecutivo la carrera popular Ponle Freno con una participación que un año más ha vuelto a batir récord con 20.000 inscritos, que corrieron por las víctimas y la reducción de los accidentes de tráfico.

El pistoletazo de salida a esta sexta edición se dio el pasado domingo, día 30 de noviembre, a las 09:00h, en el parque del Retiro de Madrid. Una especial singularidad y trascendencia de esta carrera popular por la concienciación ciudadana con la seguridad vial es que la recaudación que reunió a través de las inscripciones se destinará íntegramente a dos proyectos en favor de las víctimas de los accidentes de tráfico. La recaudación irá destinada a dos proyectos, por un lado, a la Fundación Step by Step para la construcción de una piscina terapéutica para lesionados medulares en el propio centro para ampliar el abanico de posibilidades de tratamiento de los lesionados medulares, ofrecer asistencia a un mayor número de ellos y continuar trabajando en la mejora de la condición física y calidad de vida de sus beneficiarios.

Step by Step es una entidad no lucrativa creada a finales de 2007 con la finalidad de ayudar en la recuperación de lesionados medulares que, una vez superada la fase de rehabilitación en los hospitales tras el accidente, optan por seguir la rehabilitación a base de fisioterapia para obtener una mejora en su calidad de vida. Por otro lado, la Fundación Instituto Guttmann destinará la recaudación obtenida a un proyecto de investigación sobre la neuro-conducción con la finalidad de mejorar la seguridad vial.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos