Actualidad Info Actualidad

Intergraph acerca a Barcelona a las ciudades inteligentes en el Smart City Expo World Congress

25/11/2014

25 de noviembre de 2014

Intergraph, proveedor global destacado de software geoespacial y de ingeniería, ha presentado sus revolucionarias soluciones en la Smart City Expo World Congress, cumbre mundial de las ciudades inteligentes en Barcelona. La compañía mostró a todos los asistentes el concepto de Smart City llevado a la práctica mediante Renascimiento 2.0, un proyecto que está llevando a cabo en colaboración con la Universidad de la Sapienza, en Roma, basándose en plataformas de Hexagon Geospatial.

El método correlaciona los nueve aspectos básicos de una ciudad, movilidad y transporte, energía, seguridad pública, turismo y cultura, sanidad, educación, medio ambiente, infraestructuras y gobierno; con cuatro figuras, ciudadanos, turistas, operadores privados e institucionales. Como resultado, es posible conocer los problemas de la ciudad y crear soluciones, creando una auténtica ciudad inteligente, en la que todos colaboren para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Intergraph en la Smart City Expo World Congress
Intergraph en la Smart City Expo World Congress.

Intergraph organizó además una jornada para sus clientes y partners en la cual se presentó en primicia mundial un adelanto del Portfolio Geoespacial 2015. El lanzamiento oficial del portfolio 2015 tendrá lugar en diciembre. Se presentaron las novedades con el Producer Suite (Geomedia, Erdas Imagine. Imagestation), Provider Suite (Apollo, ECW) Web y Platform Suite (SmartClient, Webmap) que incluyen una mayor flexibilidad y usabilidad, interfaces más intuitivas facilitando la navegación, la simplificación de los procesos, así como la posibilidad de integración con productos de terceros. Gracias a sus revolucionarias soluciones es posible recoger, procesar y analizar grandes cantidades de datos convirtiéndolos en información útil para todo tipo de empresas, organismos e instituciones.

También Intergraph pudo presentar unos retos tecnológicos basados en su tecnología a los asistentes de la sesión Synergys organizada por Barcelona Activa, en el marco del evento. Intergraph, que ha compartido stand con otras empresas del grupo Hexagon (Leica Geosystems y Hexagon Geospatial) acogió a todos los interesados en conocer todo sobre Smart Cities y ha mostrado como es posible llevar el modelo de ciudad inteligente a la práctica, adelantándose al futuro y mostrando, una vez más, su apuesta constante por la innovación y el progreso.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos