Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Ategrus celebra la entrega de los Premios Bandera Ecoplayas 2014

18/11/2014

18 de noviembre de 2014

89 fueron las Banderas Ecoplayas 2014 entregadas por Ategrus el 7 de noviembre de 2014 en el marco del XVI Congreso Ecoplayas 2014, celebrado los pasados días 5-7 de noviembre en el Museo Marítimo Ría de Bilbao, donde 15 playas del litoral español obtuvieron por primera vez el galardón.

En cuanto a la categoría de renovación, fueron numerosas las playas que habiendo recibido el galardón en pasadas ediciones de la Bandera Ecoplayas, gracias a su compromiso continuo con la mejora de la calidad en todos los aspectos de sus playas, renovaron dicho premio.

foto

La entrega de las Banderas corrió a cargo de Rafael Apraiz, vicepresidente de Ategrus, María Uribe, directora general de Medio Ambiente – Diputación Foral de Bizkaia y Leonardo Lobato, miembro de honor de Ategrus.

Ante la existencia de numerosas certificaciones de distinta índole que pueden obtener las playas, esta competición es un intento de valorar el conjunto de estas características y premiar así a las mejores playas y entidades supramunicipales de cada región española.

A través de un estricto sistema de información y evaluación se galardonaron las playas que se distinguen por su calidad desde el punto de vista ambiental, por una sostenibilidad especialmente alta, promoviendo de este modo la excelencia en el diseño, el equipamiento y el mantenimiento del gran activo que constituyen las playas españolas.

Los factores que se premian son criterios concretos y fáciles de documentar, demostrar, y evaluar, siempre desde el punto de vista de la ingeniería y la sostenibilidad de playas, y no bajo criterios turísticos.

El acta con la lista de playas galardonadas está disponible en: http://ategrus.org/cas/concursos.aspx

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS